DLA - Sucesos | 18/06/2017 | 1:00 am
Iba de El Vigía, estado Mérida, para el Zulia
Incautan casi una tonelada de droga en gandola de Pdvsa

La gandola chocó contra la pared de fachada de una vivienda a orillas de la carretera. La prueba química realizada por los funcionarios de la GN demostró que era cocaína, explicó el Director de la PNB.

Gráficas: Oswaldo Vergara

El vehículo chocó contra la pared de fachada de una vivienda en la vía a El Encanto, y cuando la PNB acudió para asistir el siniestro descubrió más de 23 sacos con panelas de cocaína

Angélica Da Silva/ECS.-

Una comisión de la Policía Nacional Bolivariana incautó 783 kilogramos de cocaína a bordo de un vehículo de carga, marca Iveco, modelo 570S42T, año 2008, color blanco, placas A18ED5A, con un tanque identificado como transporte de Gas Comunal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El chuto del vehículo chocó contra la pared de la fachada de una vivienda en el sector El Naranjal, vía El Encanto, Mene Grande, estado Zulia. Al parecer la claraboya no estaba atornillada por completo, condición riesgosa para transportar el GLP (Gas Licuado del Petróleo) y el conductor ante la presencia policial se sofocó.

Cuando los uniformados notaron la irregularidad procedieron a revisar el vehículo y hallaron en el compartimiento superior interno del tanque 23 sacos, contentivos de 739 panelas de presunta cocaína. La evidencia fue trasladada hasta la Comandancia de la PNB en San Luis, Valera, estado Trujillo.

Al lugar asistió el gobernador del estado, Henry Rangel Silva, y dejó encargado al General de Brigada José Castillo, presidente de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), para declarar a los medios de comunicación.

En compañía del director de la PNB, coronel Cristian Morales, el comandante en Trujillo, Servio Castillo, y representantes de otros cuerpos de seguridad, expuso que se trataba de cocaína, al someter el polvo a una prueba química.

Acotó que el conductor, un hombre de 30 años, tenía antecedentes penales por tráfico de droga y ahora estaba a la orden de la Fiscalía. Respecto al vehículo aseguró que tenía identificación falsa, con la cual pretendían pasar desapercibidos por los puntos de control de los diferentes cuerpos de seguridad en la carretera, pero que ahora se intensificarán los controles para evitar que usen la imagen de las empresas estatales como plataforma para pasar y traficar droga a países consumidores.

Incógnitas

¿A quién pertenece el vehículo? Y además del chofer, ¿Quiénes están implicados? Son algunas incógnitas no despejadas en las declaraciones oficiales. La Fiscalía determinará si el tanque era propiedad de Pdvsa o si se trata de una falsificación y la responsabilidad de los implicados que irán a juicio.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0