DLA - Politica | 17/06/2017 | 9:00 pm
La actividad estuvo precedida por una jornada de atención médica
Jóvenes y médicos marcharon en defensa del derecho a la salud

La marcha transitó el corazón comercial de la urbe

Gráficas: Cortesía

La caminata partió del popular sector barrio El Milagro, cruzó el centro de la ciudad de Valera y concluyó en el Hupec, donde un significativo número de efectivos de seguridad esperaba en resguardo de las instalaciones

Yoerli Viloria.-

Tal y como estaba previsto, la mañana de ayer los jóvenes disidentes al Gobierno nacional junto a personal médico, tomaron las calles de la ciudad de Valera en defensa del derecho de la salud de los trujillanos, con una marcha que inició en barrio El Milagro, transitó el corazón comercial de la urbe y concluyó en las puertas del Hospital Universitario “Pedro Emilio Carrillo” (Hupec), instalaciones que se encontraban fuertemente custodiadas por efectivos de seguridad.

Además de los profesionales de la medicina, la actividad estuvo encabezada por los dirigentes políticos Conrado Pérez Linares, Joaquín Aguilar y Enrique Catalán, quienes se manifestaron a favor de los trabajadores de la salud y en repudio de las “malas condiciones” en las que se encuentran los centros hospitalarios de la región.

“En el Pedro Emilio Carrillo en Valera y el hospital José Gregorio Hernández en Trujillo no hay agua las 24 horas del día, sí se va la luz, lo cual ocurre permanentemente, los pacientes que están en cuidados intensivos y en Neonatología se quedan sin electricidad porque no funcionan las plantas eléctricas. No sirven los ascensores, están dañados los equipos de aire acondicionado y aún más grave, los hospitales presentan altísimos niveles de contaminación”, expresó el parlamentario Pérez Linares.

Por su parte el diputado Aguilar recordó que no se consiguen insumos ni medicamentos en ningún centro hospitalario público, por lo que los gastos médicos son exigidos a los pacientes que en su mayoría son de escasos recursos, “si no tienen dinero se les muere el familiar. El problema de la salud en el estado es grave y todos sabemos quiénes son los responsables. Más temprano que tarde van a pagar”.

Jornadas médicas

La marcha fue precedida por una jornada de atención médica que se desarrolló en la Iglesia del barrio El Milagro, donde pediatras y médicos integrales del Hupec y otros centros de salud ofrecieron sus honorarios de forma gratuita para prestar asistencia a los habitantes del populoso sector. “Esta es la mejor manera de ayudar en tiempos en que hasta el derecho a la salud es altamente vulnerado”, esgrimieron.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0