DLA - Boconó | 17/06/2017 | 9:00 pm
Maestro José Antonio Maldonado a sus 100 años de vida productiva:
“Pueblo boconés aquí tienen el estadio, hagan deporte”

El maestro José Antonio Maldonado le pichó al pequeño Yoiber Caballero

Gráficas: Karley Durán

El maestro de maestros con postura firme rompió el protocolo de la sesión especial que en su honor efectuó el Concejo Municipal, en el estadio que lleva su nombre y dijo: ¡Adelante juventud deportiva boconesa!

Karley Durán.-

Ayer, tal y como estaba prevista pero con más de una hora de retraso, se celebró en el estadio la sesión especial N° 6 por parte del Concejo Municipal en honor a los 100 años de vida productiva del maestro de maestros, José Antonio Maldonado, quien sin imaginar rompió el protocolo y se adueñó del micrófono para expresar, entre otras frases, “Pueblo boconés, fundamos este estadio y aquí lo tienen. Hagan deporte. ¡Adelante juventud deportiva boconesa!”.

Esas precisas e importantes palabras dieron fe del afecto que aún conserva por este recinto deportivo que desde 1974 lleva su nombre y que actualmente requiere de inversión, inversión que no dejó de recalcar el orador de orden, Rito Briceño, coordinador de los Reencuentros de Peloteros del Ayer, quien previo a la semblanza del maestro, leyó una carta “remitida” del estadio para él.

“…Tengo 60 años, estoy viejo, saturado de tantas actividades y agotado. Puedes nombrar una junta administradora que pueda tener en buenas condiciones el terreno, las gradas, todas las áreas y la iluminación porque estoy ciego, de ocho torres solo funcionan cinco. También, dejar los días lunes para mí mantenimiento y emprender una campaña para lograr la construcción del tan anhelado polideportivo…”, fue parte del texto.

Por su parte, el presidente de la Cámara Municipal, concejal Ramón Milla, en su alocución expresó el regocijo de celebrar los 100 años de José Antonio Maldonado, quien conserva las frases populares “familia” y “leña de guamo”, pero además deja una huella imborrable en las instituciones educativas Escuela Salvano Velazco, Colegio Monseñor Camargo, Máximo Saavedra, Dalla Costa, Academia Andrés Bello y otras.

Homenaje

El maestro José Antonio Maldonado recibió aplausos, expresiones de alegría y orgullo por este siglo de vida, de enseñanza y dedicación al deporte. Le fue entregada una placa y una gorra y en especial un saludo del grande liga boconés José Gregorio Osuna. Su sobrino Marcos Velazco le cantó “Viejo mi querido viejo”.

Para el maestro

Rito Briceño: “Fue nuestro primer entrenador, primer manager y el primero que consiguió un juego organizado con un equipo de Valera. Cada vez que sale a la calle la gente lo saluda. Deja huellas en varias instituciones educativas y sus famosas frases como “pobre viejo” y “la mata de Escuque”.

Doctora Irama Maldonado, hija: “Mi papá siente preocupación por el estadio, me dijo cómo va a hacer un acto por mis 100 años si el estadio no sirve, no tiene nada y nadie se ha ocupado de él. Por eso los administradores deben ponerse la mano en el corazón para ser del estadio lo que fue en su época”.

José Osuna: “Me siento contento por los 100 años del maestro. Siempre se encargó de dar sus enseñanzas y el deseo de la familia Osuna Bastidas es que cumpla muchos años más y que el Gobierno apoye al estadio, en vida del maestro, porque como él dice, hacer deporte es hacer patria”.

Manuel Sulbarán, director de la Alcaldía: “El maestro José Antonio Maldonado ha dado 80 años de su vida a Boconó, ha luchado por las distintas ligas deportivas y por eso le rendimos tributo a él, al legado y no al estadio. Qué bueno que lo hagamos en vida, a este ícono e ilustre boconés”.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0