DLA - Sucesos | 17/06/2017 | 12:24 pm
El otro motorizado sufrió graves lesiones pero está vivo
Agricultor perece en colisión de motos

Ni Alfonso ni el lesionado tenían casco protector.

Gráficas:

Karley Durán// karleyduran@gmail.com //Twitter:@karley_ale.-

Nuevamente se enluta una familia en la parroquia San José de Tostós, municipio Boconó. Alfonso Ramón Gómez Bastidas de 37 años de edad, cumplía sus labores en las tierras productivas de Altamira, pero por un asunto aún desconocido, tuvo que salir a en su motocicleta, sin casco protector y a toda velocidad. Aparentemente debía llegar rápido a un lugar. No obstante, tras pasar una curva del sector y sin oportunidad de maniobrar la moto, colisionó con otro motorizado.

El impacto fue tal, que de inmediato el agricultor cayó al pavimento sin signos vitales. Las lesiones craneoencefálicas en extremidad superior e inferior derecha fueron severas. Los familiares no concebían lo ocurrido y como fue cerca de su residencia llegaron al instante. A verlo muerto.

Lesionado

El otro joven quedó gravemente herido, tendido en la carretera. También sin casco de seguridad. Los transeúntes de la zona agrícola precisaron el hecho y lo reportaron a las autoridades. Los paramédicos del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar en la unidad motorizada y de rescate, auxiliaron al lesionado identificado como Marcial Bastidas de 28 años de edad y, en carro particular, lo trasladaron al hospital Rafael Rangel; donde le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico moderado, politraumatismo y fractura de clavícula derecha; por lo que quedó bajo estricta observación médica.

Del mismo modo acudió la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y en las experticias determinaron como causa: impericia al conducir y no portar casco de seguridad. Las motos implicadas en el accidente fueron una Empire color negro, año 2013, placa: AD9K32 y una Bera azul, año 2012, placa: AH1A75V.

PNB activa dispositivo

El cuerpo de Alfonso Ramón Gómez fue llevado en primera instancia a la morgue de Boconó y de allí pasado a Valera para la autopsia de ley. Sin embargo y por ser el segundo saldo mortal de motorizados en menos de ocho días, la PNB activó un dispositivo de seguridad nocturna en diferentes sectores del municipio, donde se retendrán motos y carros y se sancionarán a conductores bajo efectos del alcohol, sin cascos, con exceso de pasajeros o que violen el decreto 1.552, el cual establece la circulación de viernes a domingo entre las 5 de la mañana y 8 de la noche.

Alfonso Ramón Gómez Bastidas (37), el occiso.

El agricultor Alfonso Gómez quedó sin signos vitales en el sitio.

El impacto de las dos motos dejó lesionado a Marcial Bastidas, residente del Potrerito de Tostós.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions