DLA - Sucesos | 17/06/2017 | 11:42 am
En la redoma de la plaza Las Banderas
Muere estudiante de la Uptt al caer de bus en movimiento

Las autoridades levantaron el cuerpo del joven que yacía en el pavimento

Gráficas: Leonela Castro

Un joven estudiante de la Universidad Politécnica Territorial del estado Trujillo sufrió un accidente en el cual perdió la vida a causa de un fuerte golpe en la cabeza, luego de caer del transporte de dicha casa de estudio mientras este se encontraba en movimiento

Carlos Alberto Flores. ECS.-

Antonio Rafael Briceño, de 24 años, estudiante de Ingeniería Informática de la Uptt sede Trujillo se cayó del transporte universitario en movimiento y se golpeó con el borde de la acera, impacto que lo mató de manera instantánea. El incidente se produjo en la redoma de la plaza Las Banderas, justo al frente de un concesionario en la entrada a Plata III del municipio Valera.

El joven residía en la urbanización Brisas de Jalisco del municipio Motatán, pero se transportó a Valera para coger el bus de la universidad y así llegar a presenciar las correspondientes clases del día. Antonio nunca pensó que ese día perdería la vida de manera trágica. Funcionarios del Cuerpo Bomberil y la Policía Nacional Bolivariana hicieron presencia en el lugar para el levantamiento del cuerpo.

María Antonieta Briceño, madre de Antonio, declaró “mi hijo iba a la universidad, y el día anterior le dije que me iba a dormir hasta tarde porque tenía el día libre. No pude echarle la bendición, ni siquiera le hice desayuno debido a eso”, comentó.

Antonio había sacado el técnico en Ingeniería Informática y estaba por empezar la licenciatura de la carrera. En sus tiempos libres vendía huevos y bambis para ayudar a su familia con los gastos del hogar. “Él solo quería estudiar y graduarse. Es triste que pierda la vida por un hecho tan lamentable, espero que se esclarezca su muerte y si el conductor tiene responsabilidad en el accidente”, finalizó.

Dos hipótesis

Testigos que presenciaron el acontecimiento aseguraron que Antonio iba parado al borde de la puerta de la unidad de transporte, pero esta al acelerar hizo que el joven se resbalara y cayera de manera estrepitosa sobre el borde de la acera, causándole la muerte en segundos.

Otros comentaron que el universitario, al ver que el bus podría dejarlo, corrió rápidamente e intentó montarse en la unidad, pero resbaló debido a la velocidad que llevaba.

La Uptt de luto

La rectora de la Universidad Politécnica Territorial, sede Trujillo, Ninoska Ortiz, informó que se iban a llevar a cabo actividades en la que principalmente destacaba la presencia del conferencista internacional, Luis Bonilla, pero que debido a la trágica situación quedaría suspendida. Hizo un llamado a que no se dicten juicios de valor en contra de ninguna persona. “El tema es delicado y nuestra casa de estudio se encuentra de luto por la muerte de Antonio”, comentó. Sin embargo, espera a que las autoridades competentes aclaren lo sucedido.

Antonio Rafael Briceño (24), estudiante de Ingeniería

Informática perdió la vida de manera infortuita y trágica.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0