DLA - Sucesos | 19/05/2017 | 1:00 am
Actuarán junto al Cicpc
MP comisionó a dos fiscalías para investigar muerte de estudiante de derecho en Santa Ana del Táchira

Comisiones del Ministerio Publico y División Contra Homicidios del Cicpc – Tachira, se trasladaron a Santa Ana del Tachira, para adelantar investigación relacionada con muerte de estudiante de derecho Daniel Rodríguez Quevedo y practicaron inspección en

Gráficas: Cortesia

Este viernes los funcionarios practicaron las primeras diligencias destinadas al esclarecimiento del caso, donde perdió la vida, Daniel Enrique Rodríguez Quevedo (18)

Armando Hernández.-

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 22ª nacional y 4° del estado Táchira, Otilia Gallego y Virgilio Molina, respectivamente, para investigar la muerte del estudiante Daniel Enrique Rodríguez Quevedo (18), quien resultó herido durante una situación irregular el pasado jueves 18 de mayo en la población de Santa Ana, municipio Córdoba.

En ese sentido, los fiscales coordinan las actuaciones que realizan expertos de la Unidad Técnico Científica y de Investigaciones del Ministerio Público de esa entidad, así como funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.

De acuerdo con la información preliminar, en horas de la noche del referido día, la víctima salió de su residencia ubicada en la calle principal del sector La Cruz de la Misión, cuando un grupo de motorizados que transitaba por el lugar comenzó a disparar. Durante la situación irregular el estudiante de derecho resultó herido de bala en la cabeza.

De inmediato, el joven fue auxiliado por vecinos y trasladado a un centro asistencial para ser estabilizado, luego funcionarios de Protección Civil lo llevaron hasta el Hospital Central de San Cristóbal “Dr. José María Vargas” donde falleció en horas de la madrugada de este viernes 19 de mayo.

Al respecto, familiares de Rodríguez Quevedo reciben la asistencia de psicólogos y trabajadores sociales de la Unidad de Atención a la Víctima del estado Táchira, conjuntamente con el fiscal superior, Jean Carlo Castillo, y demás funcionarios de esa dependencia.

Privan de libertad a tres

sargentos de la GNB

 

Así mismo, el Ministerio Público logró privativa de libertad para los sargentos segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Yelfrin Carmona, José Rodríguez y Brayan Lemus, por su presunta responsabilidad en la muerte de Manuel Felipe Castellano Molina (46), ocurrida el pasado 17 de mayo en el sector Tucapé del municipio Cárdenas de esa jurisdicción.

En este sentido, los fiscales 85° nacional y 20º de Táchira, José Alexis Martínez y Edward Narváez, respectivamente, imputaron a los sargentos por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles en complicidad correspectiva y uso indebido de arma orgánica.
Tales tipos penales están tipificados en el Código Penal, y en la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones.

La audiencia de presentación se realizó en el Tribunal de 7° de Control de ese estado andino, instancia que a solicitud de los representantes del Ministerio Público acordó la medida privativa de libertad contra Carmona, Rodríguez y Lemus, quienes permanecerán recluidos en el Comando de la GNB ubicado en Chururú del municipio Fernández Feo.

De acuerdo con la investigación, aproximadamente a las 11:00 am Castellano Molina realizaba compras en un establecimiento comercial de la zona, donde se realizaba una manifestación, cuando se presentó una situación irregular en la que estarían involucrados los hoy imputados, durante la cual el hombre recibió un disparo en el cuello.

De inmediato, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Central de San Cristóbal “Dr. José María Vargas”, al que ingresó sin signos vitales.

Los tres militares fueron detenidos el mismo día por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en virtud de las órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales y acordadas por la citada instancia judicial.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0