DLA - Información | 19/05/2017 | 1:00 am
41 personas han sido detenidas
Han llegado mil GNB y 300 tropas de acción especial al Táchira

Detalló Morantes que el daño en las vías alcanza más de 200 kilómetros por el calor de la quema de cauchos y basura que desgasta la capa asfáltica.

Gráficas: Cortesía

34 locales fueron saqueados el día de ayer en la entidad tachirense, de estos 5 fueron saqueados en su totalidad 

María Gabriela Rangel @MaríaG_Rangel / lcdamagabriela@gmail.com .-

En el marco del despliegue del Plan Zamora en su fase dos, han llegado al estado Táchira un total de mil efectivos de la Guardia Nacional y 300 tropas de acción especial, según informó el Mayor General jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral  -Redi- José Morantes Torres, funcionarios que se encargarán de garantizar la paz  en la entidad.

Señaló que estos han sido traslados hasta el estado en 3 helicópteros de las Fuerzas Armadas Nacionales –Fan- quienes se han mantenido en operaciones continuas durante las últimas 48 horas.

Dentro de ese despliegue se han logrado captura de 41 personas solamente en el día de ayer. Hasta la fecha van 136 personas detenidas en flagrancia, robando y perturbando la paz señaló.    

Además indicó que el día de ayer, jueves se registraron 18 actos violentos que calificó de terroristas, también hubo 66 cierre de vías, logrando despejar 240 kilómetros de carreteras con la recolección de mil 200 toneladas de escombros, basura y más de 2 mil cauchos que estaban siendo usados  para hacer barricadas.

“Se hizo una operación militar contundente en el tramo de la Panamericana entre el Coloncito en la Tendida 45 kilómetros lineales donde se emplearon más de 300 funcionarios de orden público, dirección especial y vehículos, en completa armonía y sintonía con la población se despejó la vía en donde había una especie de defensa en profundidad con 8 vías de obstáculos”.

Rechazó que en dicho tramo más de 500 árboles fueron talados, por lo que el daño ambiental fue muy grande.

Asimismo que hubo 34 asaltos a comercios de los cuales 5 fueron saqueados en su totalidad.      

 

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0