DLA - Información | 19/05/2017 | 1:00 am
Según denuncia realizada por el jefe de seguridad ciudadana del Táchira, Ramón Cabeza
Alcaldes de Tórbes, Cárdenas y Ureña estarían liderando grupos armados para sembrar terror

Ramón Cabeza, jefe de seguridad del Táchira presentó un balance de investigaciones de inteligencia en la entidad

Gráficas: Archivo

Las investigaciones de inteligencia regional  habrían arrojado que los alcaldes tienen relación con el caos y violencia que se ha registrado en la entidad 

María Gabriela Rangel @MaríaG_Rangel / lcdamagabriela@gmail.com .-

El jefe de Seguridad Ciudadana en el Táchira, Ramón Cabeza denunció que los alcaldes de Ureña, Cárdenas y Tórbes, estarían liderando grupos armados que se desplazan en moto por dichas jurisdicciones, con el fin de promover actos de violencia, generar terror y saquear comercios.

Indicó que ésta información se obtuvo luego de un trabajo de investigación e inteligencia que ha realizado “la red de informantes”; en donde además se pudo conocer que presuntos funcionarios de las policías municipales de estas jurisdicciones estarían participando en los hechos violentos. 

“El alcalde del municipio Pedro María Ureña del Táchira, el ciudadano Alejandro García, activó hace 48 horas una banda integrada por motorizados, los cuales encapuchados y utilizando armas de fuego, entre 20 y 25 sujetos  se han encargado de generar terror, instigar y amenazar a los comerciantes y generar actividades delictivas”, denunció.

Explicó que junto al Alcalde estarían actuando factores paramilitares del hermano país de Colombia, que llegaron a Ureña a crear caos y zozobra en la colectividad.

Asimismo, señaló que el alcalde del municipio Cárdenas, Ricardo Hernández, estaría utilizando a los funcionarios de policía para conformar una banda de motorizados armados para lograr saquear comercios y asediar estaciones policiales.

“Igualmente el alcalde de Tórbes, el ciudadano Alberto Maldonado viene utilizando funcionarios de la policía de su municipio para dirigir bandas armadas de motorizados, encapuchados con el objeto de crear terror y organizar los saqueos que ese han venido presentando en la jurisdicción de su municipio”.

Aseguró que tienen identificados a al menos 3 funcionarios de PoliTórbes como participes de los hechos delictivos, a quienes nombró con los apellidos, Fernández, Osorio y Rangel, este ultimo “coordinador del grupo de asalto”.     

Indicó además, que el alcalde William Galavíz de Guásimos, está cometiendo un secuestro colectivo en la jurisdicción, pues es quien lidera los cierres de vía y levantamiento de barricadas.

Para finalizar Cabeza invitó a la colectividad para que realice las respectivas denuncias ante los órganos competentes, ante  lo que considera una violación sistemática de los derechos ciudadanos

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions