DLA - Información | 19/05/2017 | 1:00 am
Activarán plan de seguridad para este sábado
Denuncian presunto plan de ataque y robo de armas de la REDI durante marcha opositora

Pidió a los manifestantes decir cual el destino final de la marcha y cuál será el objetivo, entregar documento o una proclamación

Gráficas: Archivo

El jefe de la REDI aseguró que ningún manifestación puede llegar a más de 300 metros del cuartel que dirige pues estarían violando la seguridad

María Gabriela Rangel @MaríaG_Rangel / lcdamagabriela@gmail.com .-

Un ataque para robar las armas que se encuentran dentro de la sede de la Región Estratégica de Defensa Integral –Redi-, tendría planeada la oposición del Táchira para este sábado durante la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- al centro de la ciudad, según la denuncia realizada por el jefe de este cuerpo de defensa nacional, el  Mayor General, José Morantes Torres.

“Estamos dispuestos a defender hasta con nuestra propia vida, nuestra sangre, la sede del cuartel y hay un  perímetro de 300 metros en el que ningún acto licito, ninguna convocatoria, puede acercarse porque  se viola el espacio de seguridad y sabemos que van es a buscar el ataque y robo de armas en el cuartel que está bajo mi comando”, denunció.

Aseguró que para garantizar la seguridad en la zona va deplegarse un dispositivo con drones y helicópteros que sobrevolaran en el lugar, “porque no vamos aceptar marchas sorpresas que empican a caminar o saben para donde van, no, deben informar a este comando el destino final de la marcha y cuál va a ser el fin”.            

Señaló que con esto no están restringiendo el derecho a protestar, sólo están pidiendo que se hagan bajo lo que dicta la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.       

Aseguró que este llamado a concentración en la séptima y quinta avenida del centro de la ciudad, no es más que una nueva emboscada para los comerciantes.

“Los comerciantes no están dispuestos a permitir que sus comercios, sus propiedades que con tanto sacrificio han logrado en años mantener se los vayan a robar en términos de horas. Hay todo un dispositivo con medidas activas y pasivas, y a 5ta y 7ma avenida son consideradas corredores seguros, de paz, convivencia, tolerancia, dialogo y concordia (…) Todos los comerciantes, los que habitan en el sector no vamos a permitir actos terroristas y estamos en perfecta unión cívica militar para evitar por cualquier medio que vuelvan los actos terroristas y mucho menos en el corazón de la ciudad”, apuntó.   

Indicó que este plan se da porque ya las fuerzas armadas lograron retomar a la normalidad el estado y la oposición busca generar zozobra y que vuelva el terror.

“Hemos logrado neutralizar todas las amenazas y pareciera que no quieren ver al Táchira en paz y quieren volver a iniciar una ola de terrorismo, de caos, pero déjenme decirles que no lo van a lograr”.     

Explicó que ya tienen muy estudiado el modus operandi de estos grupos delictivos que siembran el caos en la entidad para lograr destruir y saquear comercios.

Aseguró que todos usan una vestimenta similar, con bermudas, franelillas, capuchas, pañuelos, bolsos para trasladar artefactos y guantes de carnaza; estos se desplazan en motos.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0