DLA - Información | 19/05/2017 | 10:34 am
Exigieron soluciones al problema del agua
MUD logró contacto con autoridades de Hidroandes

La MUD recibida en la gerencia de Hidroandes

Gráficas: Edwuard Barradas

La oposición reclamó mejoras en el servicio del agua potable. Fueron atendidos por la gerente de Hidroandes Lisbeth Durán. No hubo respuestas concretas

Carlos Paredes.-

Ayer voceros de la Mesa de la Unidad Democrática así como integrantes de la sociedad civil se apostaron en la sede de Hidroandes en Valera, donde llevaron a  cabo una protesta donde exigieron que se solucione el grave problema del agua que viene afectando desde hace tiempo a varios sectores de Valera y Carvajal, y que desde su punto de vista se ha recrudecido en los últimos días.

La dirigencia opositora consiguió que la gerente encargada de la empresa hidrológica regional, Lisbeth Durán, los recibiera de manera muy amable y escuchara los planteamientos que formularon. Los voceros de la MUD Emilio Fajardo, Conrado Pérez Linares y Yoni Toro exigieron respuestas en torno a la falta de agua, señalan que no es excusa decir que es por la lluvia porque cuando no llueve tampoco hay agua y eso lleva a que se presenten enfermedades.

La ingeniera Lisbeth Durán explicó que la planta ha sido detenida en muchas ocasiones durante los últimos días a razón de las fuertes precipitaciones que se han dado, “la planta tienen 56 años de fundada, todos saben que tenemos un acueducto vulnerable ante las lluvias, el gobierno nacional está invirtiendo en la reparación de los equipos porque lamentablemente no se puede comprar nuevos porque no se consiguen en el país”.

Señaló que la problemática con las lluvias no es sólo de Valera y Carvajal sino que las lluvias ha causado que las plantas en todo el estado tengan que pararse, “teníamos un año sin detener por 48 horas el servicio, eso descompensa la red, hay sectores como San Luis parte alta, Santa Cruz, La Floresta entre otros de la parte suroeste de la ciudad que aún no han podido contar con el servicio”. La representante de Hidroandes no dio detalles sobre la construcción o no del Acueducto Metropolitano, sólo señaló que hay trabajos sobre eso pero que quien pude dar lujo de detalles es el gobernador Rangel Silva.

Mafia con el agua

Los integrantes de la MUD plantearon a la dirigencia de Hidroandes la supuesta existencia de una mafia con el agua con la venta del servicio de camiones cisternas a lo que respondieron, “no sabemos de eso, son empresas privadas, ellos cancelan para llenar los tanques, tiene sus tarifas para vender el agua”.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions