DLA - Sucesos | 19/05/2017 | 10:22 am
Mientras ayudaba a manifestantes asfixiados por gases lacrimógenos
Estudiante miembro de la Cruz Verde murió arrollado durante protesta

Paul René Moreno Camacho (24) era estudiante de Medicina en LUZ.

Gráficas:

Fue embestido por una camioneta Hilux color blanco sin placa, en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo, estado Zulia

Angélica Da Silva/ECS.-

Paul René Moreno Camacho murió ayer tras ser arrollado por una camioneta Hillux blindada, color blanco y sin placa, en Maracaibo, estado Zulia, mientras se realizaba una manifestación opositora.

Paul René tenía 24 años, cursaba el último año de Medicina en la Universidad del Zulia, era miembro activo de la brigada de socorristas, participó en diversas actividades durante las movilizaciones que se llevaron a cabo desde abril en la entidad y en toda Venezuela. Formaba parte de los Cascos Blancos de la Cruz Verde.

Se conoció que Moreno Camacho, horas antes había salido de escuchar clases de PreClínica de Pediatría, impartidas en el Hospital de Niños de Veritas, en Maracaibo. Estaba a un lado de la avenida Fuerzas Armadas cuando la camioneta aceleró hacia los manifestantes y embistió al joven.

“Traía consigo el casco que nos identifica como Cruz Verde, pero dos minutos antes se lo quitó y lo prestó a un compañero. Fue embestido cuando trató de levantarse de la isla, y empujó a una de sus compañeras para que no le pasara nada”, alegó un testigo.

De inmediato fue trasladado al Hospital Adolfo Pons, a su ingreso presentó fractura craneal, en sus costillas y fémur. Las lesiones perjudicaron órganos vitales y no resistió, pereció minutos después.

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, exigió a las autoridades investigar y castigar a los responsables del hecho. Comisiones del Cicpc y de la Policía Nacional Bolivariana fueron al sitio para colectar información de interés criminalística.

Duelo en Maracaibo

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, decretó tres días de duelo en el municipio tras la muerte del joven. Otras personalidades se pronunciaron al respecto, lamentaron la pérdida y extendieron sus condolencias.

 

 

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions