DLA - Sucesos | 19/05/2017 | 10:12 am
PoliTrujillo tras la pista de otros dos implicados
Cinco millones pedirían secuestradores por comerciante boconés

Los secuestradores planificaron en ocho días el secuestro.

Gráficas:

El grupo delictivo tardó ocho días para planificar el plagio. Los detenidos en horas serán acusados por graves delitos. Las autoridades investigan conexiones criminales entre Biscucuy y Guanare

Karley Durán. karleyduran@gmail.com Twitter:@karley_ale.-

Según investigaciones de la policía de Trujillo en Boconó, los primos José y Jorge pretendían cobrar cinco millones de bolívares por el rescate del comerciante Florentino Rodríguez, de 61 años, a quien secuestraron la mañana del martes 15 en Batatal, parroquia Ayacucho, al este de la región.

Así lo informó el jefe de PoliTrujillo en Boconó, José Rivera, quien aseguró que continúa las investigaciones sobre el secuestro y están tras los pasos de otros dos sospechosos que aparentemente escaparon la tarde del martes con 780 mil bolívares en efectivo, de un millón 200 mil que el encargado de la Agropecuaria El Batatal, depositaría en una entidad bancaria.

Rivera además indicó que los detenidos tenían ocho días planificando el secuestro y aunque en su captura verificaron por el Sistema de Información Integral Policial (Siipol) que no han pisado la cárcel en otras ocasiones, pudieran tener nexos con bandas delictivas de Biscucuy y Guanare, dedicadas a la extorsión, robo y secuestro.

“El objetivo es capturar a los otros implicados para desarticular por completo el grupo delictivo y así la familia Rodríguez, no corra ningún tipo de peligro por rescatar sano y salvo a Florentino y recuperar parte del dinero”, dijo el alto oficial policial, quien agregó que trabajan para proteger otros productores y comerciantes de Boconó y Campos Elías de las acciones delictivas.

A la cárcel

Los primos detenidos por el plagio podrían ser acusados por secuestro agravado y asociación para delinquir. La cárcel será su hábitat por una larga temporada. Los sospechosos en horas serán sentados en el estrado de los acusados. El Ministerio Público prepara la acusación para sancionarlos

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions