DLA - Boconó | 30/11/-0001 | 12:00 am
Gobierno nacional y Fontur les deben 4 meses
Transportistas decidirán cobro a los estudiantes

Conductores plantean eliminar exoneración del transporte estudiantil

Gráficas:

Conductores del transporte urbano, plantearon que se suspenda la exoneración del ticket estudiantil, en vista que el gobierno, a través de Fontur, solamente les ha cancelado el mes de enero. Tercera edad seguirá exonerada. Hoy decidirán en asamblea

Héctor Rafael Briceño //(CNP 14.130) //dlahectorb@gmail.com.-

Por una propuesta de los conductores, a partir del lunes en Boconó podría quedar suspendida la exoneración del pasaje estudiantil, por lo que este importante sector tendría que empezar a pagar su pasaje como lo hace el resto de los mortales. Así lo manifestó el dirigente del transporte Javier Carrillo, quien expresó que cansados de esperar, los profesionales del volante se reunieron en la sede de la línea Santa Eduviges y allí discutieron los diversos problemas que confronta el transporte de nuestra jurisdicción, por lo que convocaron a los directivos de las 4 líneas urbanas. Esto sucedió en vista que el gobierno y Fontur, incumplieron con los acuerdos a los cuales habíamos llegado en noviembre del 2106. Es ilógico, que mientras estemos transportando los estudiantes, el gobierno central no honra los compromisos suscritos en Caracas y en el 2017, únicamente han cancelado el mes de enero.

En vista de esta situación, los conductores tomaron la iniciativa de reunirse y convocarnos a una reunión para hacernos el planteamiento que consiste que a partir del venidero lunes, se empiece a cobrar el pasaje completo a los estudiantes. De allí que se convocó una asamblea para hoy viernes 19 de mayo a las 9:00 am con los directivos de las diferentes líneas, quienes escucharemos la propuesta formal. Se considera que es una primera decisión que se tomó y podrían venir otras, pero esperamos escucharlas más detenidamente, para no adelantarnos a los acontecimientos, siendo Boconó el primer municipio del estado Trujillo que hace este planteamiento.

Queremos invitar a los estudiantes si desean hacer acto de presencia para que participen y opinen, al igual que a las autoridades municipales, empezando por el alcalde quien como gestor también a debido ser vocero ante el gobierno central.

Están exonerados

También Javier Carrillo refirió que se debe respetar la Gaceta Oficial que plantea la exoneración del transporte público, para las personas de la tercera edad, aunque las alcaldías deben proveerles del referido carnet. Realmente nos han llegado quejas a través de los medios de comunicación, porque existen denuncias en cuanto al presunto irrespeto por parte de algunos conductores de la ruta urbana.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0