DLA - El Vigía | 19/05/2017 | 1:00 am
#Por Estas Calles/ Piden reflexión y conciencia
Vecinos de la Bubuquí II denuncian represión de la GNB

En la zona ha habido enfrentamientos desde hace tres días

Gráficas: Gráficas: Adela Lozada

Manifestaron los habitantes de este complejo residencial que desde el pasado lunes no han parado los enfrentamientos en la zona, pero lo realmente preocupante es que las tanquetas de la GNB llegan lanzando bombas lacrimógenas a diestra y siniestra sin pensar en la gran cantidad de familias que allí habitan

Adela Lozada / adeloza77@gmail.com.-

Vecinos de la torre 15 de la Bubuquí II en la parroquia Presidente Páez del municipio Alberto Adriani, denunciaron la represión de la que han sido víctimas por parte de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes desde hace tres noches vienen atacando a los manifestantes en la zona.

Glendys Ávila, una de las residentes, relató que han vivido noches de angustia y desesperación en estas residencias, pues aseguraron que las tanquetas  de la GNB no han dejado de reprimir a los manifestantes quienes desde que se llevó a cabo el plantón nacional convocado por la Mesa de la Unidad Democrática el pasado lunes, han salido a protestar con la quema de cauchos.

“Aquí hemos tenido que soportar momentos de bastante angustia y temor, el lunes en la noche cuando unos muchachos estaban quemando palos en la vía hacia La Pedregosa llegaron tres tanquetas disparando y tirando cualquier cantidad de gases lacrimógenos hacia el edificio, dispararon sin control y los gases cayeron en mi apartamento en donde me encontraba con una niña de 8, una de 9 y una de 12 años, quienes con miedo y no poder ver por los gases bajaron las escaleras”, comentó.

En consecuencia, la sobrina de 8 años rodó por las escaleras y se partió una de las piernas, motivo por el cual tuvo que ser trasladada de emergencia a una clínica de la ciudad. “Mi sobrina por el desespero y ahogada por el gas de las bombas salió corriendo sin percatarse de las escaleras, ahora ella está sufriendo mucho porque se partió la pierna sin ni siquiera tener la culpa, ¿quién responde por eso?, nadie, lamentablemente”.

Señaló que en esta torre viven numerosos niños quienes a raíz de estas arremetidas por parte de los cuerpos de seguridad han sufrido ataques de asma, así como ahogamiento constante, pagando las consecuencias de algo que no han hecho.   

 

Conciencia y reflexión

Los vecinos piden a los funcionarios de la GNB, el Conas y la Policía que tomen conciencia y reflexionen ante las acciones que vienen cometiendo, porque los manifestantes están en la calle y ellos han atacado hacia la torre en donde se ubican 16 apartamentos, mientras que en la zona residencial existen 96 en total.

 

Glendys Ávila: “les pedimos conciencia a los efectivos de la GNB porque no entendemos la razón de venir y echar gases lacrimógenos como locos, sabiendo que hay niños con familias enteras en esta comunidad, ya basta”

 

 

Vecinos piden conciencia y respeto

 

La niña que cayó por la escaleras tuvieron que operarla

 

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0