DLA - Salud | 18/05/2017 | 1:00 am
Para garantizar atención a los usuarios
Activado Plan de Contingencia en centros de salud del Táchira

Los centros de salud en la región se encuentran prestos a la atención de usuarios que asi lo requieran

Gráficas: Cortesia

Web/Np.-

La Corporación de Salud activó un Plan de Contingencia en todos los centros dispensadores de salud, a fin de que los usuarios puedan recibir la atención médica cuando lo requieran, pese a las trancas de vías  presentados en los últimos días.

Freddy Prato, presidente del citado organismo  mencionó que pese a la obstrucción de las vías, los trabajadores han acudido a sus puestos de trabajo  e hizo referencia al impacto que han tenido estos focos de violencia en la población del Táchira, que no han podido asistir a sus consultas de control, presentándose hasta la fecha un descenso en las mismas de un 60 por ciento, lo cual nos lleva a reiterar el llamado a la conciencia y a la calma en pro de la salud del tachirense.

La Autoridad de Salud del Táchira resaltó el incremento en las consultas por afecciones respiratorias sobre todo en los adultos mayores producto de la quema de cauchos y desechos orgánicos.

“El incremento de usuarios afectados por la quema de cauchos y desechos orgánicos inició el pasado 19 de abril, cuando comenzó toda esta situación, son personas sin escrúpulos que no les importa el efecto que todo esto tiene en la salud del tachirense, sólo han creado terror en nuestro pueblo”, añadió.  

 

Prato también rechazó enfáticamente los ataques que ha sufrido el personal de salud resultando afectadas dos enfermeras del Seguro Social entre martes y miércoles  como la doctora del Ambulatorio de Puente Real,  situaciones ocurridas cuando se dirigían a prestar sus servicios en sus respectivos centros de salud.

“La doctora del Ambulatorio de Puente Real recibió una herida en la cabeza que ameritó una sutura cuando le lanzaron una piedra durante los actos violentos suscitados en la zona en la mañana de este miércoles, algo similar les ocurrió a las enfermeras del Seguro Social, situaciones que rechazamos y esperamos que no vuelvan a repetirse”, dijo.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a estas personas para que por favor no obstaculicen el acceso a los centros de salud y permitan el paso a los profesionales de la salud que se dirigen a los centros asistenciales a prestar sus servicios al tiempo que felicitó el esfuerzo que realizan los trabajadores de Corposalud para llegar a sus sitios de trabajo

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions