DLA - Politica | 18/05/2017 | 1:00 am
Denunció el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora
Querrían incendiar alcaldía de San Cristóbal para desaparecer pruebas de corrupción de la administración Ceballos

El gobernador del Táchira le garantizó la seguridad a todos los empresarios de la entidad

Gráficas: Cortesía Twitter

Aseguró que los saqueos se organizan y coordinan desde un grupo de Telegram que tiene la oposición que se llama MUD G4 Táchira    

María Gabriela Rangel @MaríaG_Rangel / lcdamagabriela@gmail.com.-

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, denunció este jueves  que los hechos de saqueos que se registraron en la urbanización Mérida de San Cristóbal, podrían ser parte de un plan orquestado por la oposición y la alcaldesa capital, Patricia de Ceballos, para asaltar e incendiar la sede municipal y hacer desaparecer la oficina de Catastro y Proyectos, en donde existirían múltiples pruebas de la corrupción de su administración.   

Aseguró que la alcaldesa capital es experta en explosivos caseros y artefactos incendiarios y el plan era: “la quema a través de un saqueo simulado de la alcaldía de San Cristóbal para incendiar la oficina de catastro  y proyecto como reposan pruebas contundentes de su gestión de más corrupción”.    

Lea también: 15 detenidos y 9 funcionarios militares heridos en hechos de violencia en Táchira

Señaló que como muestra de esto, fue que a pesar de que el supermercado que estaba siendo atacado quedaba a media cuadra de la Alcaldía capital, supuestamente ningún funcionario de la Policía de San Cristóbal acudió al llamado.       

“Como se explica usted que ayer atacaran el Garzón de la urbanización Mérida a media cuadra de la alcaldía y ninguno de ustedes hiciera lago para impedirlo. Señora Ceballos como se explica usted que los comerciantes de San Cristóbal hayan hecho múltiples llamados de auxilio a la Alcaldía y ni siquiera ninguno recibió ningún tipo de ayuda. Quienes fueron al auxilio del llamado fue la Fuerza Armada Bolivariana, como siempre”.      

Pidió que no sigan jugando con el dolor de los tachirenses, porque a su juicio, la oposición del Táchira son los autores de la violencia, muerte, saqueos que se han registrado y la crisis económica inducida que hay en el país.    

Asimismo, Vielma Mora, explicó que la oposición del Táchira cuenta con un grupo alterno que se maneja por la aplicación móvil Telegram, en donde participan los 6 representantes de los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática en la entidad del “G4”  y desde allí se ordenan los saqueos y ataque a cuarteles y centros policiales.

“Usted señora Ceballos, junto con Juan Carlos Palencia y Eduardo Delgado, desde ese grupo de la MUD G4 informan como entregan dinero a sus mercenarios para que salgan a la calle a infundir terror, muerte y desolación en nuestros habitantes”. 

Señaló que esta información la habría obtenido de “gente decente en la alcaldía de San Cristóbal, hay funcionarios honestos de la policía municipal, que forman parte de la seguridad de la Alcaldesa e inclusive unos líderes y cuadros medios de la oposición que nos han contactado para denunciar los planes demoniacos que tienen estos líderes negativos de Voluntad Popular”.  

Además aseguró que la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos, habría dado la orden de que su cuerpo policial no saliera a atender los llamados de alarma y auxilio que habrían realizado los comerciantes tachirenses.

“Me está culpando por los saqueos por asaltos por quemas y trancas (…) señora Ceballos a ningún gobierno en ejercicio le interesa ni saqueos, ni quemas, ni asaltos, ni caos, es esa la estrategia que usan los grupos desestabilizadores del mundo para derrocar democracias, aquí todos sabemos quiénes son los violentos, quienes los financian y protegen, nadie decente, ni demócratas, ni cristianos, ni padres de familia usa capuchas para defender su pueblo y causas justas, y eso usted eso lo sabe mejor que yo, puesto que usted se casó con un terroristas que se ponía capuchas para incendiar y para quemar el Táchira como lo aprendió de sus mentores en el extranjero, especialmente de Isis que actúa en el medio oriente”, indicó.

              

Lea también:  Oficinas de Asogata fueron quemadas la madrugada del jueves

8 personas detenidas en Cárdenas por saqueos a comercios

Alcaldes de la MUD exigen al Ministerio Público dar con responsables de saqueos

Aumenta a 47 los locales saqueados en San Cristóbal

 

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0