DLA - Información | 18/05/2017 | 1:00 am
180 toneladas han sido removidas de las vías
Cierre del acceso al vertedero de San Josecito dificulta recolección de desechos sólidos

Aunque continúan las labores de despeje de basura, se imposibilitado el acceso de la misma al vertedero de San Josecito

Gráficas: María Gabriela Rangel

Hicieron un llamado a la colectividad para que no levanten alcantarillas, ni arrojen desechos sólidos a las calles

María Gabriela Rangel @MaríaG_Rangel / lcdamagabriela@gmail.com.-

Israel Ruiz, director de servicios públicos de la alcaldía de San Cristóbal informó este jueves que la recolección de desechos sólidos se ha visto impedida por el cierre de la entrada del vertedero de San Josecito por parte de la comunidad de la localidad en la última semana.

“Hemos tenido la limitante que a horas del medio día nos trancan el paso y acceso al vertedero de San Josecito, muchos de los camiones quedan cargados y tienen que descargar en horas de la mañana y limita la capacidad del trabajado, sin embargo hemos mantenido nuestras actividades”, explicó.     

Indicó que desde muy temprano, todos los días, los 27 camiones compactadores de la administración, han salido a realizar sus labores de limpieza junto a las cuadrillas de obreros con la que cuentan, para pode mantener la ciudad limpia.

“En estos días estamos trabajando el operativos de contingencia con el apoyo de la Policía Municipal para el resguardo del personal y la dirección de Infraestructura para el despeje de vías, y en general la restitución de las rejillas en las zonas donde han sido removidas y la recolección de aseo urbano”.       

Toneladas recolectadas

Asimismo la alcaldesa del San Cristóbal, apuntó que se han logrado recoger más de 180 toneladas de desechos sólidos en el despeje de vías desde el mes de abril hasta el 10 de mayo.

“Estos últimos 4 días las labores de despeje, mantenimiento de espacio público y limpieza con nuestros compactadores,  se han dificultado bastante, tenemos nuestras cuadrillas desplegadas desde tempranas horas de la mañana, también el día de ayer, que solo pudimos laborar hasta las 11 de la mañana porque nuestro personal fue asediado por ciudadanos que, tirándoles morteros y amaneándolos, impidieron la labor”, señaló.

En este sentido pidió a la comunidad dejar de obstruir vías, levantar alcantarillas y causar destrozos, pues aseguró que la protesta es pacifica como lo dicta la Constitución de la República.

“La protesta responde a un esquema de organización cívica, pacífica y ciudadana, de la mayor disciplina  de cada uno de nosotros y seguir la agenda unitaria que encabezan los diputados de la Asamblea Nacional”, señaló.         

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0