DLA - Politica | 18/05/2017 | 1:00 am
Rechazan hechos de violencia
Alcaldes de la MUD exigen al Ministerio Público dar con responsables de saqueos

Presidente de la Asociación de Alcaldes, Jorge Galiano

Gráficas: Archivo DLA

Mariana Duque.-

Que la Fiscalía dé con los responsables de los saqueos en el estado Táchira, exigieron este jueves los integrantes de la Asociación de Alcaldes de la entidad,  al tiempo que afirmaron que se mantendrán firmes en la lucha democrática y pacífica. 

El presidente de la Asociación y alcalde del municipio Capacho Nuevo, Jorge Galiano, rechazó los hechos de violencia que han dejado cinco personas asesinadas en medio de protestas, por lo que exhortó a los demás burgomaestres a mantenerse unidos.

"En San Cristóbal,  Capacho, Jáuregui,  Ureña,  Bolívar,  Panamericano,  Córdoba y Michelena, hemos sido asediados de manera criminal por parte de grupos que todos conocemos cuál es su origen, acompañados de la inacción plena de los policías que han sido retirados de nuestros municipios.  Lo que han sembrado es miedo en la mayoría de las familias, quienes tienen que preservar la vida de sus hijos ante los robos y saqueos", manifestó. 

Aseguró Galiano que los tachirenses no dejarán de seguir luchando en las calles de manera pacífica.  Ni los saboteos, ni los infiltrados -acotó- impedirán que se den cambios para salir de la crisis que enfrenta el país.

En nombre de los alcaldes exhortó a la ciudadanía a organizarse para preservar la vida, los bienes públicos y de la propiedad privada. Recordó que en su municipio destruyeron las oficinas del Registro Civil, de Protección al Niño,  Niña y Adolescente,  una emisora institucional, la Prefectura y la sede de la Policía del Táchira. "Lo han hecho con saña,  de manera contundente y continúa.  No les fue suficiente la primera arremetida, sino que lo han venido haciendo durante dos días consecutivos y mantienen la amenaza permanente de que algunas instalaciones municipales, incluyendo el Cuartel de Capacho pudieran ser objeto de esta vandálica acción".

Reiteró que no comparten acciones vandálicas, ni violentas, sean de donde sean. Exhortó a los tachirenses a mantenerse con el comportamiento civico y pacífico necesario para evitar más muertes y lograr objetivos específicos. 

 

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions