DLA - Colón | 18/05/2017 | 1:00 am
Aún se encuentra Ayacucho sin transporte público
Comercio en Colón vuelve a laborar en medio de barricadas

Los habitantes tratan de volver a la normalidad

Gráficas: Daniela González

No hay presencia de funcionarios de cuerpos de seguridad, ni efectivos militares

Daniela González.-

Este jueves los comerciantes vuelven a las calles para abrir sus locales, con el temor e incertidumbre de los hechos registrados durante los últimos días y la ausencia funcionarios de seguridad.

Pese a las condiciones que en las que permanecen las calles y a la falta de los cuerpos de seguridad resguardando a la población, los propietarios de locales comerciales del centro de Colón vuelven abrir sus negocios, muchos de estos con las santamarías hasta la mitad o con una sola puerta abierta, previniendo cualquier irregularidad que suceda en las calles de la localidad. 

El comercio laboró en un 60% aproximadamente, en los que se vieron a los lugareños realizar compras para abastecerse de alimentos y productos de primera necesidad. “Hay que aprovechar de comprar ahora porque uno no sabe qué pueda ocurrir en la tarde; al parecer van a sacar el ejército y van a salir a molestar”, dijo Lorena Pérez.                                        

Gran parte de las principales arterias viales del municipio se encuentran con escombros que han resultado imposible remover por parte de los trabajadores del aseo urbano. Según información aportada por el alcalde, Daniel Díaz Berbesí, se espera apoyo de diferentes organismos para iniciar labores de limpieza.

El transporte público tampoco laboró este jueves, completándose ya una semana sin sacar sus unidades, ante la falta de combustible en la localidad, porque las gandolas con el hidrocarburo no habrían podido llegar a la población de San Juan de Colón.                       

En las calles del municipio se ven mototaxistas prestando el servicio, mientras que los colonenses tratan de continuar con normalidad en una localidad que se quedó sin sede policial, prefectura y milicia al ser incendiada hace un par de días y en la que se han registrado hechos violentos durante la semana.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions