DLA - La Grita | 18/05/2017 | 1:00 am
Resultó atacada la Batería de Morteros
Saqueos, heridos y fuertes enfrentamientos la noche de este miércoles en La Grita

Las edificaciones sufrieron daños considerables en infraestructura y mobiliario.

Gráficas: Mayela Guerrero

Un grupo de manifestantes intentó quemar las instalaciones de la Batería de Morteros, ubicada en las inmediaciones de la plaza Bolívar de La Grita, durante un enfrentamiento que sostuvieron con efectivos del Ejército que duró hasta la madrugada de este jueves

Mayela Guerrero.-

La tarde y noche de este miércoles se registraron fuertes enfrentamientos entre un grupo de manifestantes y efectivos del Ejército, acantonados en la Batería de Morteros, ubicada en las inmediaciones de la plaza Bolívar de La Grita.

Según información extraoficial, manifestantes se encontraban recorriendo la ciudad, conminando a los comerciantes a cerrar sus negocios, en apoyo a las manifestaciones que se están registrando en todo el territorio venezolano.

A eso de las cinco de la tarde, mientras se encontraban en una licorería exigiendo al propietario que cerrara el local, al parecer los efectivos del Ejército comenzaron a atacar a los manifestantes, quienes enardecidos respondieron a los ataques de los militares.

Este ataque terminó convirtiéndose en una batalla campal, donde de parte y parte se lanzaban piedras, hasta que se salió de control y terminaron lanzando bombas lacrimógenas, piedras, morteros y bombas molotov.

Aproximadamente a las once de la noche, los manifestantes incendiaron un vehículo que terminaron empotrando en la entrada de la Batería de Morteros, prolongándose la refriega hasta la madrugada de este jueves.

Saqueados comercios y oficinas

Aprovechando el descontrol que se generó durante la revuelta, varios negocios fueron saqueados en la ciudad, así como la oficina del Seniat, la cual quedó completamente destrozada.

La antigua sede del Psuv también fue atacada, quedando destruidas sus puertas y el interior de la misma, dañando una estructura que está catalogada como Patrimonio Arquitectónico de la ciudad.

También destrozaron y saquearon una zapatería, una panadería, una tienda de teléfonos celulares e intentaron saquear otros supermercados y distribuidores de alimentos de la zona.

Vecinos aseguraron que mientras se llevaban a cabo los saqueos, ningún funcionario de los Cuerpos de Seguridad del municipio prestó ayuda para controlar la situación en la localidad.

Heridos

En las redes circuló que dos personas resultaron heridas durante el enfrentamiento; el primero, un joven que presuntamente habría sido herido de bala en un brazo, con orificio de entrada y salida, pero sin mayores consecuencias, y habría sido trasladado al Hospital de La Grita y al parecer se encuentra bien.

El otro herido fue un joven que recibió una pedrada en la cabeza, se supo también habría sido atendido en el Hospital de La Grita.

Comercios cerrados

Para la mañana de este jueves, los habitantes de la localidad salieron con el fin de conseguir alimentos; sin embargo la mayoría de los comercios se mantienen cerrados por temor a ser saqueados.

Mientras tanto la ciudad, sobre todo en el casco central, donde se suscitaron los enfrentamientos, se encuentra resguardada por funcionarios militares y del Cicpc.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions