DLA - Sucesos | 18/05/2017 | 1:00 am
No tuvo tiempo de correr
Policía murió arrollado

Oficial Artigas Dargui (32). La grúa esquivó a sus compañeros pero chocó contra la patrulla delante de la cual se encontraba. Tras el impacto redujo la velocidad y metros más adelante se detuvo a orillas de la carretera.

Gráficas: Cortesía

 Una grúa iba a exceso de velocidad en horas de la madrugada y cuando se acercaba al Punto de Control y Observación Policial trató de esquivar a los funcionarios pero no tuvo éxito

Angélica Da Silva/ECS.-

En horas de la madrugada los funcionarios de guardia en el Punto de Control y Observación Policial instaurados en la carretera nacional Agua Viva- El Encanto fueron sorprendidos por una grúa que iba a exceso de velocidad.

Cuando el conductor se percató de la presencia policial intentó reducir la velocidad y desviar el vehículo para no arrollar a los uniformados, en eso chocó contra una patrulla y embistió al funcionario que estaba frente a ella.

Era Dargui José Artigas Gil, Curso 56 de Barinitas, Oficial Agregado de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet), con más de diez años de servicio, adscrito a la Estación Policial 3.7 de Santa Isabel, municipio Andrés Bello.

Sus compañeros corrieron para auxiliarlo, pero el impacto fue mortal. Tenía un severo traumatismo en la cabeza. Murió ante sus ojos, no pudieron evitarlo.

Cubrieron su cuerpo con una sábana y esperaron a que llegaran los peritos de la Policía Nacional Bolivariana para movilizar los vehículos implicados en el siniestro.

El conductor de la grúa fue detenido preventivamente, luego los oficiales se encargaron de trasladar el cadáver a la morgue de Sabana de Mendoza, más tarde remitido al Senamecf, al sitio acudieron sus familiares para reconocerlo y sumidos en dolor escucharon la versión oficial de los hechos.

Último adiós

Los restos de Artigas Gil serán velados en su hogar, en el sector La Cocuiza de El Dividive, municipio Miranda y el sepelio se efectuará la tarde de hoy en el cementerio local.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0