DLA - El Vigía | 17/05/2017 | 9:00 pm
Quitan los obstáculos de las vías
Realizan limpieza de las calles y avenidas de la ciudad El Vigía

Las jornadas se efectúan todos los días en horas de la madrugada

Gráficas: Tahiry Villalobos

LO DIJO

SAID NAKAD

 “Los escombros son dejados por las protestas convocadas por la dirigencia  nacional”

Tahiry Villalobos.-

El director de Servicios Generales de la Alcaldía del municipio Alberto Adriani, Said Nakad, informó que debido a las continuas trancas, construcción de barricadas y quema de cauchos en las diferentes calles y avenidas de El Vigia, el ayuntamiento ha dispuesto una serie de jornadas de limpiezas para despejar las vías y mantener el libre tránsito.

Nakad destacó que la necesidad de efectuar estas jornadas que además de mantener la belleza y limpieza de la ciudad obedece a que los espacios públicos han tenido un deterioro notable a raíz de las manifestaciones.

Por ello y para garantizar el tránsito por las vías han organizado los puntos de limpieza en las diferentes calles y avenidas de la ciudad, acciones que van en conjunto con la oficina de Áreas Verdes.

Pero a raíz de los daños y obstáculos de las vías, el representante municipal exhortó a quienes concurren a las marchas a ejercer su derecho a manifestar, pero no tienen que dañar los bienes públicos del municipio ni los bienes privados.

 “Debemos tener una conducta acorde a las normas, el Alcalde viene garantizando que sean protestas activas, contundentes pero pacíficas, además de hacer un llamado de las organizaciones nacionales, por tanto rechazamos todas esas acciones vandálicas en contra del patrimonio local”, expresó el director de Servicios Generales.

Planificación

Dijo que estas jornadas de limpiezas se están realizando todos los días en horas de la madrugada, para que ya cuando sean las 7:30 de la mañana las cuadrillas no estén obstaculizando las vías y las personas puedan llegar a sus lugares de trabajo o en su defecto llevar a los niños a sus instituciones educativas.

La maquinaria que se está usando es un volteo y una máquina retroexcavadora que se necesita para lograr colocar las alcantarillas en su lugar o quitar del paso algún objeto de gran peso o tamaño.

Para finalizar, el director de Servicios Generales detalló que estas jornadas extras ameritan mucho esfuerzo y organización, ya que son inesperadas y siempre generan un caos en la agenda predeterminada por cada una de las oficinas involucradas en la limpieza de la ciudad.

Un poco de culpa

Para Nakad, el hecho de que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de los efectivos de las fuerzas policiales de la ciudad quieran arremeter contra los manifestantes, es cuando estos arremeten contra los bienes públicos, arrancándolos de su lugar para crear unas barreras que los proteja de las agresiones de los uniformados.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0