DLA - Información | 17/05/2017 | 9:00 pm
Alfredo Boise perdió su negocio en las protestas del sábado en Caja Seca
“Ahora me toca empezar de nuevo”

Este es el kiosko del popular Boise que fue quemado durante las protestas

Gráficas: Cortesía

El comerciante perdió todo lo que por años había logrado construir. Responsabilizó al diputado zuliano de los desastres ocurridos

Wendy Molero.-

Veinte años de trabajo se fueron de un plumazo. “Los violentos me acabaron el kiosko, aquí trajeron gente de otros lados, de Mérida y de Trujillo, porque aquí en el pueblo no somos así, aquí no se había visto eso”.

Con voz cargada de impotencia y a la vez con mucha tristeza, Alfredo Boise, comerciante zuliano, contó a Diario de Los Andes Del Vigía lo sucedido con su negocio, un kiosko artesanal de venta de periódicos, revistas y loterías llamado “Kiosko de la Suerte de Boise”, ubicado en la carretera Panamericana, el cual fue destruido el pasado sábado durante las protestas que se registraron en la población de Caja Seca, luego de la toma del puente sobre el río Torondoy.

Boise aseguró que “la gente que llegó con el diputado Juan Pablo Guanipa fueron los violentos” y responsabilizó al dirigente político de los hechos registrados en esa localidad.      

Era su sustento

Explicó Boise que ese kiosko en el que labora desde hace 20 años es su sustento diario. De las ganancias que eso le produce es que vive. Pero hoy se ha quedado sin nada. Las dos computadoras, la pizarra de los números para la lotería, así como otros implementos de trabajo fueron destruidos por las llamas.

El fuego también acabó con un teléfono, sillas, documentos y un dinero que tenía su pequeño negocio.

Los enfrentamientos entre los manifestantes y los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se extendieron hasta pasadas las 9:00 de la noche. Fue casi al final de la protesta que su negocio fue incendiado.

 “La gente protestó y cuando la policía vino hasta el puente para pedirles que se retiraran, a la gente que no le gusta los problemas se fueron para sus casas y allí quienes quedaron fueron los violentos”, aseguró Boise, quien sorprendido ante los hechos expresó: primera vez en 25 años que ocurre esto aquí. 

Denuncia

La quema del “Kiosko de la Suerte de Boise” fue denunciada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación Caja Seca. Ayer, efectivos de este organismo se hicieron presentes en el lugar y realizaron la inspección de rutina, tomaron nota de las pérdidas para dar inicio a las averiguaciones correspondientes.

Caos y destrucción

Como se recordará, en medio de la alteración del orden público, el Banco Bicentenario, ubicado también en la carretera Panamericana, fue saqueado y quemado por encapuchados. Las sedes del Cpbez y del Cicpc sufrieron daños luego que les lanzaran piedras y demás objetos contundentes con los cuales les destruyeron los vidrios.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0