DLA - Sucesos | 18/05/2017 | 1:00 am
Uno de los detenidos le incautaron 424 mil Bs.
PoliTrujillo rescata a comerciante y atrapa a secuestradores

Los detenidos pasarán una larga temporada en prisión por graves delitos. El jefe de las Fapet en Boconó, José Rivera, ofreció detalles de la operación de rescate del comerciante y captura de los sospechosos.

Gráficas: Karley Durán

Karley Durán.-

Una comisión mixta de las Fapet Boconó y Campo Elías lograron aprehender a dos de los secuestradores del comerciante Florentino Rodríguez, encargado de la Agropecuaria El Batatal y rescatado sano y salvo por los uniformados en un rancho improvisado en La Defensa, parroquia Ayacucho.

José D. de 21 años, reside en Batatal y Jorge D. de 27, aunque es caraqueño, habita en Tierra Negra en Boconó. A ambos les imputaron porte ilícito de arma de fuego y delitos contra la persona y propiedad, quedando a órdenes de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público.

Secuestro

Rodríguez fue raptado por unos desconocidos en la finca la mañana del martes, 16 de mayo y llevado hasta la carretera principal de Batatal para trasladarlo de su camioneta Hilux, color plata, placa A45AL2P, año 2007, a otro vehículo que lo llevaría a una zona boscosa de Batatal. Sin embargo, tras la rápida respuesta policial, pasadas las cinco de la tarde fue hallado en una guarida donde uno de los implicados lo tenía amenazado con una escopeta de fabricación casera.

La búsqueda de los demás secuestradores continuó hasta la noche, cuando efectivamente aprehendieron a otro hombre que tenía en su poder un morral colegial con 424 mil bolívares, parte del total (un millón doscientos mil) que según la víctima le habían quitado.

Otros hombres lograron escapar con el resto del dinero, pero los funcionarios se mantienen operativos en el área y esperan descripciones fisonómicas que permitan identificarlos y desarticular por completo la banda dedicada presuntamente al robo, extorsión y secuestro entre el este del estado Trujillo y Portuguesa.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions