DLA - Politica | 17/05/2017 | 9:00 pm
Realizan asamblea para explicar déficit presupuestario
Alcaldes de la Unidad luchan por recursos de los trabajadores

Hoy continúan las asambleas en Rafael Rangel y Miranda.

Gráficas: Henner Vieras

Ayer en Valera y Carvajal dieron inicio a las asambleas con los trabajadores de las respectivas Alcaldías, donde los corregidores de la Unidad Democrática explicaron la situación que atraviesan con los recursos para el pago de sus funcionarios públicos

Mayra Linares Estrada.-

Los alcaldes de la Alternativa Democrática en el estado Trujillo realizaron ayer asambleas con sus trabajadores para explicar el déficit presupuestario por el que están atravesando. Esta serie de denuncias las vienen exponiendo desde hace tiempo, aseguran que el Gobierno nacional no envía los recursos completos para cancelar a los trabajadores.

José Karkom desde Valera, Marcos Montilla en Carvajal, Luis Rojas en Rafael Rangel y Acisclo Viloria en el municipio Miranda, expresaron estar trabajando en conjunto y en unidad para exigir los derechos de todos los trabajadores, así mismo indicaron que está situación viene ocurriendo en las 16 alcaldías afectas al Gobierno, pero ellos por estar a merced del gobierno no denuncian y tienen a sus trabajadores mal.

El primer encuentro se realizó en el sótano de la Alcaldía de Valera, donde los trabajadores escucharon a los corregidores de cada municipio, prestándose el momento para que los integrantes del Frente de Trabajadores de este recinto quienes se mantuvieron durante casi tres meses en huelga exigiendo sus pagos, plasmaron nuevamente el recordatorio de lo que les adeudan.

Carvajal

Cerca del mediodía se dio la asamblea en el municipio San Rafael de Carvajal, allí el alcalde Marcos Montilla, acompañado de sus colegas efectuaron el encuentro con los trabajadores quienes recibieron la información de parte de cada uno de los voceros.

En su intervención Montilla dijo “Exigimos al Gobierno nacional el pago de los recursos para las deudas laborales desde el año 2016 y el 2017 con el incremento de enero y mayo que no sigan considerando a los trabajadores de tercera y quinta categoría, los trabajadores municipales y estadales deben ser considerados por Nicolás Maduro como trabajadores de primera ya que son ambos prestadores de servicio”.

 Con estas asambleas buscamos aclarar e informar que el gobierno no envía los recursos, al mismo tiempo explicando el nuevo fraude constitucional que pretende imponer, como es  la instauración de un gobierno comunal en detrimento de las alcaldías y gobernaciones, agregó.

Por su parte el alcalde José Karkom se refirió al caso del municipio Valera “arrancamos con una deuda de 524 millones de Bs. que se nos adeudan de los incrementos salariales anunciados por Nicolás Maduro, más los aumentos de enero y mayo dándonos un total de 1.924 millones de Bs. y apenas nos están entregando 224 millones de Bs., esto no nos alcanza ni siquiera para pagar salarios”.

Rafael Rangel

Luis Rojas alcalde de Rafael Rangel dijo “nosotros desde aquí también somos la voz de aquellas 16 alcaldías que están pasando por estas mismas necesidades pero por miedo no reclaman sus derechos. Se nos ha mermado la capacidad financiera, hay municipios más pequeños que Rafael Rangel y tienen una asignación presupuestaria más grande, pero como es alcaldía opositora nos discriminan”. Indicó que seguirán haciendo un gran esfuerzo y no van a dejar de luchar y exigir lo que les corresponde

Miranda

El alcalde Acisclo Viloria la situación que hoy en día se presenta nos afecta a todos por igual, de todos los colores sin distingo “en nuestro caso en el Eje Panamericano, recibe en situado 300 millones y la deuda actual es de 586 millones, el último crédito que nos llegó fue de 21 millones y otro de 51 y seguimos endeudados”.

Hoy otros encuentros

Para hoy continúan las asambleas en los otros municipios. A las 7:30 am estarán desde el municipio Rafael Rangel con el alcalde Luis Rojas y posteriormente a las 2:00 pm se trasladan hasta el municipio Miranda con el alcalde Acisclo Viloria donde también sostendrán un encuentro con todos estos trabajadores del sector público, para explicarle la situación.

Los alcaldes hablan

 José Karkom: “Esos aumentos salariales la inflación se los comió hace rato, no alcanza ni siquiera para comprar un cartón de huevos. Estamos desarrollando estas asambleas para explicarle a los trabajadores, no tenemos nada que esconder, exigimos sus derechos que le corresponden”.

Marcos Montilla: “Hoy desde la unidad seguimos denunciando al Gobierno su irresponsabilidad en no enviar los recursos para los trabajadores, son las 20 alcaldías que se ven afectadas, pero 16 no denuncian y sus empleados sufren igual”.

Luis Rojas: “Detrás del modelo constituyente que pretenden imponer está el Estado Comunal, que no es más que pretender eliminar gobernaciones, alcaldías para acabar con el poder público pero la lucha es de todos, tenemos que estar unidos para salir adelante”.

Acisclo Viloria: “En ese año van dos aumentos y nosotros no hemos recibidos ni los recursos del primero, se siguen acumulando las deudas, es preferible que el Presidente no haga más aumento y deje de estarse burlando de los venezolano”.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0