DLA - Boconó | 17/05/2017 | 9:00 pm
Está creciendo la matrícula y dotación no es suficiente
Celebran 59 aniversario de la E.B. El Arbolito

Alumnos y representantes en una dinámica de grupo con la profesora Yajaira Gudiño.

Gráficas: Héctor Rafael Briceño

El coordinador institucional del plantel, profesor Ronald Infante, manifestó que este año conmemoran con un doble motivo. Primero, porque coincide el número de alumnos con los años que cumple la institución y segundo por celebrarse el mes de las madres

Héctor Rafael Briceño.-

El profesor Ronald Infante, coordinador institucional de la E.B. El Arbolito que está arribando a su 59 aniversario, no ocultó su regocijo por el nuevo aniversario de la institución, que coincide con la matrícula del plantel. También contamos con 15 docentes, personal administrativo, obreros, cocineras de la patria y el enlace con la comunidad. En este aniversario de la institución, también celebrando el mes de las madres, con un enlace entre la comunidad y el plantel, para articular, socializar y buscar más integración entre padres y representantes, para lograr la armonía y la tranquilidad que nos lleva a ser más tolerantes. Esto último comienza en la casa y se alimenta en la escuela o en nuestros lugares de trabajo, donde compartimos con los niños, docentes, trabajadores y los representantes y ese compartir, nos ayuda a crecer como comunidad en general. En este sector Santa Elena y El Arbolito, gracias a Dios hemos luchado juntos y seguimos transitando los mismos caminos institucionales de estos últimos tiempos.

Durante la semana, aparte del traslado de la antorcha, también participamos en  una caravana, igualmente organizamos eventos recreativos y deportivos, así como otras actividades, entre las que podemos mencionar: visita al parque recreacional Boconó en una articulación con Inparques, (gincana, pinta caritas y reforestación). Estamos cerrando con broche de oro la parte cultural (bailes, danzas, cantos y poesías), que también estamos dedicando a las madres, que recibieron un detallito de sus hijos.

En cuanto a las debilidades, vamos a referir los problemas de la comunidad y la institución que son una constante lucha, donde se da la integración, escuela, comunidad y familia, especialmente por el alumbrado público y un problema de electrificación dentro de la institución.

Dotación insuficiente

Se avecina una matrícula alta y con lo que ahora contamos, es una dotación insuficiente, esperando que la Zona Educativa nos envíe mesa-sillas. En la parte pedagógica los niños amplían conocimientos de informática, danza, música y deportes, que son áreas armónicas para el fortalecimiento espiritual, mental y físico de alumnas y alumnos en respeto a la programación de nuestra escuela bolivariana.

Trabajo y motivación

 Profesor Ronald Infante, coordinador institucional de la E.B. El Arbolito: “hemos venido realizando un trabajo acorde con la programación, para que alumnas y alumnos aprovechen bien el tiempo de estudio”.

Profesor José Luis Rivero, instructor musical y quien se encarga de motivar a las alumnas y alumnos para que expresen sus cualidades histriónicas. Lo manifestaron con poemas y canciones para las madres.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0