DLA - Información | 17/05/2017 | 9:00 pm
Durante mayo persistirá el clima de lluvias
Hidroandes exhortó a las comunidades a no derrochar el agua

La planta se paralizó el martes en la tarde, pero ya está operativa

Gráficas: Henner Vieras

María Gabriela Danieri.-

En vista de las constantes paradas de la planta de El Cumbe, por los altos niveles de turbidez, Hidroandes invita a la colectividad a no desperdiciar el servicio, cuando les llegue a sus casas. Así lo manifestó Lisbeth Durán, gerente encargada de este organismo, quien además informó sobre la detención de la producción de agua, este martes a las 5:00 de la tarde. “Estamos iniciando la producción (este miércoles) luego de 12 horas paralizados, por tener una turbidez de 10 mil unidades. Afortunadamente, ya bajaron los niveles”, detalló la ingeniera.

En ese sentido, ofreció disculpas por los inconvenientes causados a las familias de los municipios Valera y San Rafael de Carvajal. Recordó que la falla se debe al fenómeno climatológico, que impacta a Trujillo en las zonas altas, especialmente en la cuenca del río Motatán. Este es la única materia prima y cuando llegan sedimentos, es imposible potabilizarla.

Paciencia

Además del llamado al no derroche, la ingeniera pidió paciencia a los sectores que no les ha llegado el servicio, por su topografía. Estos son Santa Cruz, Las Terrazas, Las Lomas, San Luis parte alta, La Floresta, El Country, entre otros. Sin embargo, cuando se reanudó el servicio el pasado domingo, y antes de la paralización de este martes, el agua había llegado a estos sectores y a los del casco central de Valera, las platas y Morón. Igualmente, en el caso del municipio San Rafael de Carvajal. No obstante, se crea una alteración, que espera ser superada, una vez se normalice el sistema. Finalmente, explicó que Hidroandes está en constante contacto con los entes de meteorología, quienes los informan de los próximos picos de lluvia. Mayo es un mes de muchas precipitaciones. MGD

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0