DLA - Politica | 17/05/2017 | 1:00 am
Franklyn Duarte, diputado de la Asamblea Nacional
Denunciarán a director de la PNB Táchira por presunta obstrucción de la justicia

Crearán una comisión especial de la AN para investigar los hechos donde asesinaron al joven de Guásimos

Gráficas: Cortesia

El gobernador del estado se habría reunido la tarde del martes con las fuerzas de seguridad  para exigirles que se acuartelaran

María Gabriela Rangel @MaríaG_Rangel / lcdamagabriela@gmail.com .-

El diputado de la Asamblea Nacional Franklyn Duarte informó este miércoles que denunciará ante el Ministerio Público por presunta obstrucción a la justicia, al director de la Policía Nacional Bolivariana en el Táchira quien supuestamente, estaría intercediendo para que los responsables del asesinato del joven de 17 años en Guásimos el pasado lunes, quedaran absueltos de cargos.

Denunció  que dicha acción habría sido dictada por el Gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, quien se reunió a mediodía del martes con los jefes de los cuerpos de seguridad para darles la información.

“Le dijo que no se preocupara y que le dijera a los funcionarios de la PNB que él ya había ordenado al fiscal superior que salieran absueltos los policías por el asesinato del joven de 17 años del municipio Guásimos, y el coronel a las 4 de la tarde  reunió a su personal en la PNB y les informó esto”, repudió el parlamentario.

Dijo que fueron funcionarios de la misma PNB quienes le dieron la información porque se encuentran “indignados”.

“Hacemos un llamado al Fiscal Superior del Táchira, al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que sea una investigación transparente, por ello cuando me enteré de la situación solicité a la AN hacer una comisión especial con todos los parlamentarios del Táchira para llevar a cabo la investigación y para que así como está preso el policía regional del Táchira que asesinó al muchacho  de Capacho, así mismo debe estar  el PNB que asesinó al joven de Guásimos”.          

Asimismo indicó que el Gobernador habría sido quien dio la orden de que se encuartelaran los organismos de seguridad desde las 6 de la tarde hasta las 11 de la noche del martes, tiempo en el que ocurrieron los saqueos en la entidad, por lo que cree que hay complicidad en los hechos delictivos.

“Después de esa orden entonces tuvimos saqueos, violaciones a la propiedad privada, atracos, robos, y tantos hechos vandálicos que sucedieron ayer”.    

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0