DLA - Boconó | 16/05/2017 | 9:00 pm
Principal misión es educación preventiva
Sadet cumplirá amplia programación en Boconó

Cada jornada es antecedida de una charla alusiva

Gráficas: Héctor Rafael Briceño

La Sociedad Anticancerosa de Boconó, estado Trujillo (Sadet), tiene previstas charlas: Virus del Papiloma Humano, los biopolímeros y  embarazo precoz. En honor a las madres y en varias parroquias, se realizará una pesquisa de cáncer de cuello uterino

Héctor Rafael Briceño.-

El mes de mayo es muy importante para nuestro municipio y es por eso que la Sociedad Anticancerosa estableció una programación que estamos dando a conocer a través de los medios de comunicación – dijo la Prof. Marbella Briceño Barreto, presidenta de la referida organización social. Nuestra misión es: educar, pesquisar, diagnosticar y conducir al paciente sospechoso de alguna anomalía detectada en las jornadas de pesquisa, que regularmente realizamos.

Este año se están cumpliendo 100 años de la aparición de Ntra. Sra. de Fátima en Portugal  un 13 de mayo y llevando ese nombre una Institución Educativa local, en conversaciones con Sor María García, directora del plantel, decidimos dictar 3 charlas, 2 de ellas en alianza con el Rotary Boconó: VPH a cargo de la Dra. Eglys López, excelente colaboradora con nuestra Institución. Otra charla a cargo del asiduo colaborador Dr. Ramón Terán, sobre los biopolímeros y  una última charla sobre embarazo precoz, a cargo de la Dra. Ana Briceño, médico de familia, quien presta sus servicios en la Sadet, de lunes a viernes, en horario de 2:30 a 5:30 p.m., atendiendo a domicilio si el paciente lo amerita.

En honor a las madres se realizará una pesquisa de cáncer de cuello uterino para 120 pacientes en alianza con la Sociedad Anticancerosa del estado Lara, representada por el médico boconés Dr. Fernando Gómez y un gran equipo que le acompaña; entre ellos médicos oncólogos y médicos de la localidad, que siempre han estado apoyándonos. De antemano, Dios les pague. Hacemos notar que dentro de las 120 pacientes, la Sociedad ha decidido dejarle a Tostós, Niquitao y Las Mesitas, 20 cupos a cado uno y 10 a Guaramacal. Los cupos restantes (50) para las demás parroquias, puesto que en marzo se realizó una jornada donde se atendieron 37 damas.

Día de no fumar

El 31 de mayo, día mundial de no fumar, a las 8:00 am, será la tradicional caminata desde los monederos de la Sabanita. El recorrido es: Av. José María Baptista - Parque Boconó Dr. Eusebio Baptista. Podrán participar personas con discapacidad. Tendremos una sesión de yoga, dirigida por la Dra. Lorena Barazarte. Se les recomienda: ropa y zapatos adecuados, además de agua y frutas para hidratación

Sadet un trabajo constante

Prof. Marbella Briceño Barreto, presidenta de la Sadet Boconó.  Institucionalmente asistiremos a los actos con motivo del nuevo aniversario de Boconó, atentos a los anuncios en prevención de la salud.

Cirujano y mastólogo Alberto Chocrón.  Mi sugerencia que se siga apoyando  la Sadet de Boconó. También voy a seguir viniendo  todos los meses, para que las mujeres tomen mayor conciencia, de su salud.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions