DLA - Información | 16/05/2017 | 9:00 pm
Ante la acumulación de desechos
Creatividad ecológica evita colocación de basura

Las personas al observar el lugar se cohíben de dejar los desechos

Gráficas: Edwuard Barradas

Darle utilidad a los cauchos en desuso se ha convertido en la forma ecológica de evitar acumulación de basura en cada calle o esquina. Pintados de colores y con siembra de plantas se han convertido ahora en mecanismo para evitar que las personas boten basura

Mayra Linares Estrada.-

Diversas comunidades en el municipio Valera les han tocado realizar de todo ante la acumulación de desechos que proliferan en la ciudad. La situación en cada parroquia sigue igual o peor, los camiones operativos no dan abasto para realizar la recolección y cumplir con el cronograma establecido.

Ante esto se ha podido observar que cualquier esquina, calle y centros de estacionamientos de los diversos sectores que comprenden el municipio Valera, servían para que las comunidades aledañas o habitantes de otros municipios pasaran por el sitio y colocaran allí sus bolsas de basura.

En vista de la acumulación que se estaba presentando, las personas se organizaron y hemos visto cómo están aplicando el tema del reciclaje como metodología en estos tiempos para diversas acciones, ejecutando la cultura de piensa en verde.

Jardineras

Las acciones fueron reutilizar los cauchos que ya no son útiles, y que ahora sirven como jardineras, los pintan con diversos colores y adentro siembran una planta. Esta actividad ha llegado de forma educativa en las personas y al ver el sitio limpio se cohíben en dejar allí sus desechos.

Uno de los lugares donde más se observa acumulación de desechos es en la urbanización Plata III y IV, allí la misma comunidad se organizó y realizó sus jardineras ecológicas, lo que ha disminuido que dejen regada la basura.

Desde ese espacio aplaudimos estas iniciativas e invitamos a todas aquellas comunidades para que también se sumen a las buenas causas, por el embellecimiento de la ciudad y de sus propios entornos.

Recolección

Desde las comunidades sus integrantes expresaron que esperan que el sistema de recolección, que aunque ha tenido dificultades no abandonen las rutas y cumplan con pasar por los lugares, también exigieron la colocación de contenedores en los lugares donde faltan.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions