DLA - Boconó | 16/05/2017 | 9:00 pm
Contó el artista Luis Flores en su visita a Boconó
“Cuando los niños jugaban, yo dibujaba lo que veía en mi casa”

El primer cuadro de Luis Flores lo compró el amigo Paz, el segundo se lo obsequió a una sobrina y el que está de fondo en la foto es el Trapiche de Los Clavo.

Gráficas: Karley Durán

Luis Flores es autor de 17 obras y algunos de sus cuadros están en Nueva York, California, Bogotá, Suiza y Curazao, último lugar donde estará en los próximos días produciendo para una galería internacional

Karley Durán.-

El artista trujillano, nacido en Valera, Luis Flores, quien expone parte de su colección “Arte, Vida y Color” en el Museo Trapiche de Los Clavo, compartió con DLA sus más preciados recuerdos de la niñez, inicios y sacrificios hechos en lo que llamó “un mundo pervertido” para convertirse en el multifacético hombre que aspira romper las barreras y posicionar sus obras en Francia.

De familia numerosa y bajos recursos económicos, Flores desde niño asumió grandes responsabilidades y aunque dibujaba lo que veía en su casa mientras otros niños jugaban, también trabajaba como pregonero y limpiaba botas. Sus primeros dibujos a lápiz y en hoja fueron un niño de litografía, la Virgen de Coromoto, el Zorro y al Sargento García.

Talentos

A los 13 años en Los Teques tras el contacto con un pintor francés, conoció la gama de materiales a utilizarse en el medio y más adelante el maestro italiano Errio, le obsequió un libro, pinceles y pinturas; así su talento se fue desarrollando en paralelo con el arte culinario, estilismo, cosmetología, música y poesía, dando riendas a su apasionamiento por las mujeres.

Canta y pinta alegre y triste. Lo hace desde lo más profundo de su ser. Considera que nadie es completamente feliz ni intensamente triste. Es inquieto y curioso, no tiene color ni género musical preferido, pero sí tiene tatuada en su mente la primera canción compuesta para Gregoriana.

Talento

Luis Flores es testigo de Jehová, padre de cinco hijos y amante de la naturaleza y los colores. Es autor de 17 obras y algunos de sus cuadros están en Nueva York, California, Bogotá, Suiza y Curazao, último lugar donde estará en los próximos días produciendo para una galería internacional. Para él, Boconó es una estampa, un paisaje y Venezuela un país incomparable por la calidad humana y su cultura.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0