DLA - Politica | 16/05/2017 | 1:00 am
Médicos forenses, abogados, ingenieros y otros profesionales la encabezarán
Activan comité ampliado de Derechos Humanos en Táchira

Las denuncias irán a cortes internacionales

Gráficas: Archivo

Los crímenes de lesa humanidad y violaciones a Derechos Humanos   serán documentados y denunciados en instancias nacionales internacionales 

María Gabriela Rangel @MaríaG_Rangel / lcdamagabriela@gmail.com .-

A partir de este jueves de la mano de la Mesa de la Unidad Democracia –MUD- se instalará en el estado Táchira un comité ampliado de Derechos Humanos, para procesar cada una de las violaciones que se han cometido durante este mes de protestas nacionales y para poder acudir  instancias nacionales e internacionales, en búsqueda de protección.

Este comité estará a cargo del diputado jubilado de la Asamblea Nacional, Walter Márquez  y lo acompañaran expertos del área como Alberto Berro, penalista; médicos forenses, abogados, ingenieros, este otros,  para poder aplicar el protocolo Estambul.

Márquez explicó que este es un “documento internacional para dejar constancia de las torturas, tratos crueles e inhumanos y degradantes y aplicar el tratado de Minnesota que se aplica cuando hay ejecuciones extrajudiciales y sumarias”.

Detalló que la participación de tantos profesionales se debe a que hay que dejar una constancia de todos los ámbitos sobre lo ocurrido, dando como  ejemplo lo que pasó en horas de la tarde de ayer en la urbanización Rómulo Colmenares en donde también hubo agresiones.

Recordó que este comité fue instaurado en el 2014, año en el que se suscitaron  múltiples protestas de calle y hubo muchas violaciones a los derechos humanos en la entidad y el país; y en el caso de Táchira el año pasado se dejó  constancia de lo ocurrido en la Corte Penal  Internacional de la Haya.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0