DLA - Ciudad Capital | 16/05/2017 | 1:00 am
Con capacidad operativa de 80%
Alcaldía trabaja en limpieza de San Cristóbal

Referencial

Gráficas: Archivo DLA

Nota de prensa.-

Más de 60 obreros de la alcaldía del municipio San Cristóbal, pertenecientes a la dirección de servicios públicos, así como 26 camiones entre compactadores y volteos, salieron a realizar trabajos de limpieza y despeje de vías este martes 16 de mayo, así lo manifestó el jefe de esta dependencia, Ysrael Ruíz quien informó que desde tempranas horas de la mañana un 80%  de estas cuadrillas están dispuestas en las calles, debido a que hay zonas donde no se ha podido ingresar a causa de las continuas protestas o que son sujetos de amenazas.

Asimismo dijo Ruíz que tal lo planteado por la alcaldesa Patricia Gutiérrez de Ceballos, se han hecho las coordinaciones para que el personal  realice su trabajo en las calles, sorteando las limitaciones propias del caso,  haciendo el reconocimiento que hay sectores de la ciudad que se encuentran obstruidas, y por tanto, hay personal de limpieza y mantenimiento que no puede acceder a la ciudad; así como las unidades de transporte que no se pueden movilizar.

 

Reiteró el vocero que “el trabajo se está efectuando en un 80% de nuestra capacidad, en  un 80% de la recolección de aseo urbano. Estamos a la espera que se propicie y mantenga la calma para trabajar libremente y así se  puedan consolidar todas las zonas con los trabajos de limpieza y recolección de aseo domiciliario”.

Aseguró el funcionario que se están haciendo operativos en las comunidades y vías donde han mermado las protestas, se trabaja en conjunto con la dirección de infraestructura y la seguridad la está prestando la Policía Municipal quienes son los que están en la tarea de resguardar la integridad física de los obreros.

Se retiró el personal de las calles

El director de servicios públicos aclaró que el lunes 15 de mayo fue un día atípico debido a la protesta, denominada el plantón,  convocado por la oposición venezolana; por tanto, la municipalidad  hizo el esfuerzo para lograr  traer a sus puestos de trabajo al personal obrero que hacen labores de mantenimiento y limpieza en la ciudad.

Debido a que las principales vías estuvieron trancadas, incluyendo la Troncal 5, carretera por donde circulan los camiones de aseo para ir al vertedero de San Josecito, el ayuntamiento capitalino se vio limitado en la capacidad de limpieza y la recolección de aseo urbano en la ciudad.

 

 

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0