DLA - Politica | 16/05/2017 | 1:00 am
Asegura Gómez que no puede haber diálogo en las condiciones actuales
Diputada responsabilizó a Vielma Mora de violencia y confirmó 120 heridos en Táchira

Criticó que las personas detenidas fuesen juzgadas en tribunales militares.

Gráficas: Cortesia

Por El Pitazo.-

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Laidy Gómez, confirmó que hubo más de 120 heridos luego de la protesta de este lunes 15 de mayo en la entidad. Agregó que dos de los lesionados, están en estado “grave”.

“Existe una complacencia de parte de los cuerpos de seguridad del estado ante los actos de vandalismo”, dijo Gómez, entrevistada en Globovisión, y responsabilizó al gobernador del Táchira. José Vielma Mora, de los hechos de violencia y de los heridos.

La diputada también criticó que los detenidos fuesen procesados por tribunales militares y aseguró que eso violaba el debido proceso. Consideró que es “una situación que ni siquiera en estado de guerra y conmoción aplica. Con la jurisdicción militar se pretende atemorizar a las personas para que no manifiesten”.

Por último, cuestionó las declaraciones del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, en las que afirmaba que los responsables de hechos vandálicos eran financiados por la oposición y pidió que mostrara pruebas. “¿Quién puede determinar que eso es verdad? El pueblo venezolano. Terrorismo es lanzar bombas cerca de las escuelas”, aseguró.

Por último, Gómez señaló que la propuesta de la Asamblea Constituyente era ilegal y descartó que la oposición se acercase a dialogar. “En qué condiciones puedes a ir un diálogo cuando te quitan el derecho a expresarte y no respetan el derecho a la vida”.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions