DLA - Politica | 16/05/2017 | 1:00 am
Aseguró que estas acciones forman parte de un plan bien calculado
Prefecto de Guásimos: La derecha usa la muerte como un trofeo político para llamar al caos

Quemaron el 80% de la prefectura de Guásimos.

Gráficas: Prensa Dirci

Nota de prensa.-

Lamentamos la muerte de este joven tachirense que producto de la violencia opositora perdió su vida, un hecho que enluta a otra familia y que es utilizado como un trofeo político para generar un escenario de caos, afirmó el prefecto del municipio Guásimos, Jeshosua Faratro.

Señaló que “el partido Voluntad Popular en el Táchira necesita hechos de sangre. Sobre ellos recae la responsabilidad política, sobre los diputados de la MUD. El terrible fallecimiento de este muchacho lo venían planificando para tener víctimas como bandera política”.

Agregó el prefecto de Guásimos que "estas acciones no son circunstanciales, sino que forman parte de un plan bien calculado, porque el alcalde William Galaviz es el principal promotor de la guarimba en el municipio Guásimos, ocasionando daños que buscan un escenario de guerra civil, sobre todo para que las Fuerzas Armadas salgan a enfrentarlos y provocar una intervención internacional”.

Relató Faratro que un aproximado de 150 personas quemaron el 80% de la prefectura de Guásimos, y arremetieron contra las instalaciones, lanzando objetos contundentes, cauchos en llamas, bombas molotov, piedras; igualmente quemaron motocicletas de funcionarios policiales, atacaron la sede del banco Sofitasa y vandalizaron la plaza Bolívar del municipio con la quema de árboles. 

Finalmente, aseveró que “sabemos que estas acciones delictivas no son propias del gentilicio tachirense, somos personas de paz; estos grupos violentos foráneos y pagos no van a ganar la agenda del terror, debemos seguir adelante y trabajar, porque cada día de paz es una derrota para la oposición radical.

 

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0