DLA - Sucesos | 16/05/2017 | 1:00 am
Durante enfrentamientos en Pele el Ojo y La Golfo
Tres bandidos le mataron a “El Zancudo”

Juan Carlos Hernández (33). “Papi Umbría” (44). Incautaron dos armas de fuego y la moto.

Gráficas: Cortesía

De las filas del grupo delictivo “El Zancudo” murieron tres sujetos al enfrentarse a las Fapet y GNB en el municipio Andrés Bello, en el sector Pele el Ojo y La Golfo

Patricia María Araujo.-

En una acción delictiva fue sorprendido un grupo grande de sujetos armados y a bordo de varios vehículos y al toparse con la ley se inició un cruce de disparos en el sector La Golfo del  municipio Andrés Bello.

A la 1pm aproximadamente el grupo de sospechosos ingresó a la finca La Macarena, la GNB los sorprendió y del enfrentamiento uno resultó herido de gravedad, lo levantaron y falleció camino al ambulatorio de Santa Isabel.

De este duelo entre criminales de “El Zancudo” y la GNB, el resto de los sospechosos se esparció por los caminos de tierra de la parroquia Santa Isabel; oficiales de la Estación Policial 3.7 de la capital de Andrés Bello y 3.1 de Sabana de Mendoza activaron dispositivos de seguridad y al rastrear la zona iniciaron un segundo enfrentamiento en el sector Pele el Ojo a las 4pm. Según vocero del Centro de Coordinación Policial 3 de las Fapet, al mando del supervisor jefe Ramiro Gutiérrez, dos sujetos cayeron gravemente heridos y los condujeron al ambulatorio local donde fallecieron.

El equipo de las Fapet coincidió en que era un número grande de criminales, más de 20 y se desplazaban en motos, bajo  el torrencial aguacero. Los dos hombres que murieron en el procedimiento con Fapet quedaron identificados como: Juan Carlos Hernández Dávila (33) quien tiene antecedentes delictivos por violencia, resistencia a la autoridad y violación.

La segunda víctima era del municipio Motatán, conocido como “Papi Umbría” Gilberto Jesús Umbría Navarro (44) y al parecer debió salir de la cálida tierra de las piñas por una rencilla con hombres peligrosos.

“Papi Umbría” tuvo cuentas con la justicia en tres oportunidades: porte, detención u ocultamiento de arma de fuego, secuestro en el año 2007 y extorsión en 2004. Los cadáveres permanecen en la morgue desde la media noche de ayer. Del fallecido con la GNB no se tiene ningún dato de identificación, por lo cual se esperaba por familiares.

Evidencias

Fapet incautó dos armas de fuego utilizadas por los hoy occisos para enfrentarse a la comisión. Una escopeta recortada calibre 22mm de fabricación casera y una pistola color negro, calibre 7.65mm; así como la unidad tipo moto en la cual se desplazaban tipo Jaguar, matrícula AA3U45A.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions