DLA - Sucesos | 16/05/2017 | 1:00 am
Manifestación de calle deja muerte, incendios y destrozos
En Táchira se derramó la sangre de dos jóvenes más

Luis Alviárez (17). Diego Armando Hernández (32). En la entidad tachirense quemaron una prefectura, motos policiales y tres casas de seguridad.

Gráficas: Cortesía

Patricia María Araujo.-

Dos muchachos, uno adolescente y otro de 32 años perdieron la vida durante las manifestaciones que se tornaron violentas en el estado Táchira, al final del lunes 15 de mayo.

Luis Alviárez (17) quien al parecer estaba manifestando con otros muchachos en Palmira, municipio Guásimo, se acercó al comando de la PNB en la zona y al parecer uno de los funcionarios le propinó un disparo en el pecho y murió en el CDI a donde lo llevaron. En respuesta a la represión del cuerpo de seguridad que acabó con la vida del joven, quemaron la sede de la prefectura y las motos que estaban estacionadas.

Otra versión no oficial refiere que el adolescente iba de parrillero en una moto mientras ocurría la manifestación y quisieron robarlos y al resistirse le dispararon, pero ninguna de las teorías ha sido confirmada por las autoridades.

El segundo fallecido es Diego Armando Hernández (32) de ocupación mototaxista, residenciado en Capacho, municipio Independencia, al parecer fue víctima de disparo cuando se encontraba cerca de un puesto policial de la institución regional, pero no estaría manifestando sino que se encontraba allí observando lo que acontecía puesto que un grupo violento pretendía quemar la estación. Ambas muertes se produjeron entre las 4 y las 5 de la tarde de ayer; también quemaron la sede policial de San Juan de Colón.

La autoridad nacional de la Defensoría del Pueblo, Tareck William Saab pidió que se investigue ambas muertes en las manifestaciones que se tornaron violentas y el Ministerio Público comisionó al fiscal 4º del estado Táchira, Virgilio Molina para el caso.

Entre los heridos por arma de fuego se encuentran los dirigentes: Wilfredo Arévalo (22) del Partido Acción Democrática con lesión en la cabeza con salida en la mandíbula; Ornelys Salas de Primero Justicia, con herida múltiple en el rostro a causa de perdigones y el concejal de San Cristóbal, Vincenzo Palotini. De manera extraoficial se maneja que había al menos 60 lesionados por perdigones y arma de fuego en el estado Táchira, donde se mantienen barricadas, calles cerradas y paro de transporte. PMA

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0