DLA - Información | 15/05/2017 | 1:00 am
Pese a que el trabajo periodístico fue limitado
Mérida se unió al “Gran Plantón” por Venezuela

Con pancartas y cacerolas en mano, vecinos de varios sectores salieron a cumplir con el “Plantón nacional”.

Gráficas: Cortesía Nora Sánchez

“Así en Mérida lleguen 10 mil militares, igualmente el pueblo va a salir, porque el descontento de los venezolanos es masivo, esta lucha también es por los militares y policías que están pasando hambre y necesidades, porque en los cuarteles tampoco hay comida y sus sueldos son unas miserias”, expresó Elías De León

Jesús Rivas Molina.-

Desde muy tempranas horas de la mañana, vecinos de diferentes sectores de Mérida trancaron las vías de la ciudad, para unirse a la protesta de carácter nacional denominada “El Gran Plantón”.

Aun cuando se establecieron las diferencias entre un “trancón” y esta actividad, de igual forma los accesos fueron bloqueados con cadenas humanas, barricadas y cabuyas como señal de protesta e impedir que los cuerpos de seguridad intentaran disolver la manifestación, pese a los múltiples cordones de seguridad.

En algunos puntos de protesta, como en la plaza de El Llano, se rindió homenaje a los caídos en las manifestaciones, colocando los nombres de cada uno con objetos que simulaban cadáveres envueltos en bolsas plásticas.

Elías De León, coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), destacó que con el objetivo de evadir la violencia en estas actividades, las mismas tendrán “hora de entrada y salida” desde las 7:00 de la mañana, hasta las 6:00 de la tarde, pues “la idea es garantizar la tranquilidad en el estado, a partir de allí no nos hacemos responsables”.

En referencia aquellos grupos que se han dedicado a sembrar caos y zozobra en algunos sectores del estado, que con armas en mano e identificados con la oposición se han dedicado a cobrar peaje para permitir el paso vehicular, De León fue claro en afirmar que estos “agentes están relacionados a seguidores del Gobierno para generar molestias en los ciudadanos”. Señaló que estos grupos deben ser aislados y denunciados.

Prensa limitada

Para los periodistas y representantes de diferentes medios de comunicación, fue una sorpresa que la cobertura de este plantón se vio limitada por las agresiones que sufrieron los comunicadores sociales por parte de un grupo de personas que impedían el trabajo en varios puntos de la ciudad. Leonardo Rodríguez, representante del canal de la ULA, fue impactado con un mortero mientras intentaba registrar la protesta; en otro caso, la corresponsal de un medio de comunicación social, Nora Sánchez, fue hostigada y obligada a mostrar el material gráfico que realizó en El Carrizal y en la avenida Las Américas frente al Terminal de Pasajeros José Antonio Paredes.

Libertad para “Pancho”

Dirigentes estudiantiles y políticos como Eloi Araujo de Liberación 23, Ana Labrador de Vente Venezuela y Alfredo Contreras del Movimiento 13, rechazaron la detención del dirigente Carlos Ramírez, mejor conocido como “Pancho”, estudiante de Derecho, quien fue detenido por posesión de morteros, pues a juicio del jefe del Gabinete de Seguridad y Paz, Óscar Aponte Landaeta, estos artefactos explosivos están tipificados en decreto de prohibición de porte de armas vigente en todo el país.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions