DLA - Politica | 15/05/2017 | 1:00 am
Condenan arremetida de los cuerpos de seguridad
Dos personas heridas dejaron manifestaciones en Colón

Todas estas “arremetidas”, dejaron como consecuencia una serie de personas lesionadas

Gráficas: Cortesia

Francis Pérez.-

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas tras la jornada de protesta que se desarrolló hoy en la ciudad de Colón en el municipio Ayacucho, localidad donde hoy lunes un grupo de jóvenes marchó desde la plaza Urdaneta hasta la calle 4 en la Defensoría, donde entregaron un documento con petitorios a propósito de las malas políticas públicas del Gobierno nacional.

Informó la diputada por el estado Táchira a la Asamblea Nacional, Karim Vera, que al llegar a la defensoría un grupo de personas presuntamente infiltradas en la manifestación atacaron la sede de la Policía, lo que originó la respuesta represiva de los organismos de seguridad como Guardia Nacional y Policía del estado contra quienes se encontraban de manera pacífica en las adyacencias del lugar.

“Fueron reprimidos por los cuerpos de seguridad del estado con perdigones, gas pimienta, fue una arremetida brutal sin atender a que habían mujeres, personas mayores y niños. En los alrededores hay muchas casas de habitación y se podían estar asfixiando producto del gas lacrimógeno”, señaló.

Sostuvo la parlamentaria que cerca de la sede de la Policía hay además una escuela pública, donde tanto funcionarios de la Guardia, como de la policía habrían arremetido sin considerar que habían niños recibiendo clases en la institución.

Todas estas “arremetidas”, dejaron como consecuencia una serie de personas lesionadas, entre los cuales, explicó Vera que habrían dos delicados de salud, uno de ellos presuntamente herido de bala, con la pierna fracturada e impacto de perdigones en la cara, la otra joven tendría también impactos de perdigón en el rostro.

“Es muy probable que ambos jóvenes deban ser intervenidos quirúrgicamente en horas de la tarde noche o mas tardar mañana por lo delicado de la situación”.

Destacó Vera que condenan y rechazan estos actos de violencia de las autoridades del estado en contra de la sociedad civil, pues se estarían violando los derechos humanos de los ciudadanos del municipio Ayacucho.

“Rechazamos cualquier acto de violencia, venga de donde venga, no podemos permitirlo y es reprochable esta arremetida contra el pueblo que solo pide cambio y está haciendo uso de su derecho a manifestar”, dijo.

Finalmente acotó que en Ayacucho son personas tranquilas y de paz y deben ser respetados los derechos humanos, el derecho a la vida, la educación y la protesta, por lo que  solicitó a los organismos y cuerpos de seguridad del estado que frenen la violencia en contra de los manifestantes..    

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions