DLA - Sucesos | 16/05/2017 | 1:00 am
“Llamen a mi mamá” fueron sus últimas palabras
Obrero se electrocuta colocando techo a vivienda

Daniel Felipe Valenzuela

Gráficas: Andrea Briceño

Patricia María Araujo.-

Trabajando para obtener dinero y ayudar a su familia, el obrero Daniel Felipe Valenzuela perdió la vida mientas colocada el techo de zinc a una vivienda.

Durante el proceso una de las láminas que tenía que sus manos hizo contacto con el cableado de alta tensión y la descarga eléctrica estremeció su cuerpo por varios minutos. “Gritaba y pedía auxilio mientras sostenía la lámina de zinc que mantenía el contacto con la guaya de alta tensión, hasta que la soltó y cayó” comentó Jesús, el otro muchacho que trabajaba en la colocación del techo a una vivienda en construcción de la calle 2 de La Montañita, vía a Las Lomas, en

Valera.

Mientras que Daniel estaba en el techo de la vivienda, Jesús le pasaba las láminas de zinc pintado, pero el error de cálculo con relación a la distancia de la guaya habría ocasionado el incidente que le costó la vida al obrero. A las doce del medio día de ayer ocurrió el incidente según comentó el compañero de trabajo y los familiares de Valenzuela; intentaron ayudarlo, llegaron unos médicos cubanos de la base de misiones La Montañita pero la víctima sólo resistió pocos minutos.

 “Llamen a mi mamá” fueron las últimas palabras de Daniel Felipe; el compañero de trabajo comentó que lo vio morir a los pocos minutos de la descarga eléctrica; cayó del techo, lo levantaron y movieron varios metros pero empezó a botar líquido por la boca y decía que buscaran a su mamá.

“Yo no me pude alejar, tenía que quedarme ahí con él y a los segundos murió, los médicos llegaron para atenderlo pero dijeron que ya había fallecido” indicó el compañero de trabajo; avisaron en la casa de su familia en la calle 3 de La Montañita y las tías y hermanas del fallecido fueron las primeras en acudir a la trágica escena.

A sus 29 años Daniel se dedicaba a labores de construcción para el sustento de su hogar. El Cicpc se encargó del levantamiento del cadáver y desde la tarde de ayer permanece en la morgue del Pedro Emilio Carrillo, el día de hoy lo entregarán a sus dolientes, para el funeral. PMA

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0