DLA - Información | 15/05/2017 | 8:00 pm
Encuentro nacional vocacional neocatecumenal 2017
“El camino ecuménico es un carisma del Espíritu Santo”

Alrededor de 25 mil personas plenaron el estadio universitario de Caracas en el evento religioso.

Gráficas: Cortesía

Durante el  encuentro el fundador de las comunidades neocatecumenal, Kiko Argüello, indico que ha sido realmente una experiencia del Espíritu Santo que nos ha unido

Douglas Abreu.-

En el ámbito religioso hace  pocos días tuvo lugar en el estadio universitario de Caracas el “Encuentro nacional vocacional neocatecumenal” en el cual participaron delegaciones eclesiásticas y movimientos catecumenales de todos los estados de país, al que no podía faltar nuestro estado Trujillo, cuya representación conformada por los 20 municipios encabezó el obispo diocesano, monseñor Oswaldo Azuaje.

Dicha celebración tuvo como invitados especiales a Kiko Argüello, fundador de las comunidades neocatecumenal y al padre Mario Pezzi, presidido por el cardenal Urosa Sabino, arzobispo de Caracas, monseñor Aldo Giordano, Nuncio Apostólico de Venezuela, y otras altas autoridades eclesiásticas de la Iglesia Católica Venezolana.

Kiko Argüello, fundador de las comunidades catecumenales, durante su intervención mencionó: “Estamos haciendo un periplo e itinerario en América, como Canadá, Monreal, Estados Unidos,  Washington, Baltimore, New Yersi, Nueva York, Denver, Texas, California donde hemos venido exhortando a los jóvenes de ambos sexos para ser sacerdotes, estamos contentos, llevamos un botín, más de mil 500 jóvenes para entrar al seminario, no sabemos cuántos se levantarán aquí, entre todos van más de 1600 chicas y 1700 familias.”

En ese sentido inquirió, este es un encuentro vocacional, Dios ha querido que yo haga esto y espero que este encuentro sea para ustedes, un encuentro histórico en la profundización del camino neocatecumenal ¿Quiénes somos?, ¿Qué es? Debemos entender que son los carismas de la Iglesia para decir que el camino neocatecumenal es un carisma que viene del Espíritu Santo. Entre otras ideas”, afirmo; Dios nos llama a una obra que nos supera totalmente pero tenemos que ser humildes y aceptar lo que Dios quiere de nosotros y lo que Dios quiere de mí, yo estoy hecho polvo, exhausto, sin dormir, pero contento de una cosa que dice San Pablo “me gastaré y me desgastaré por vosotros, por ustedes, que es la vida”, dijo.

Misión cristiana

Urosa Sabino, durante su intervención también dijo: Nos da un estímulo para seguir adelante en nuestra vida y en nuestra misión cristiana de ser levadura dentro de la masa, de ser luz del mundo y sal para la tierra.

Expresiones

Urosa Sabino: Este encuentro reafirma entre nosotros el empuje misionero evangelizador de esperanza en el amor del Señor, un llamado también a todos nosotros a la conversión respondiendo al inmenso amor de Cristo que se ofreció al Señor en la Cruz para nuestra salvación.

Oswaldo Azuaje: ha sido una experiencia del Espíritu Santo que nos ha unido, me ha sorprendido la grandísima participación, según parece alrededor de 25.000 personas que han venido de casi todas partes de Venezuela.

Aldo Giordano, nuncio Apostólico, comentó: Este encuentro es una fuente de gran esperanza por nuestro país. Es un pueblo de alegría, un pueblo de fe, un pueblo de iglesia, es un pueblo bueno de Venezuela, este pueblo va a construir, va a escribir páginas nuevas para nuestro país.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0