DLA - Politica | 15/05/2017 | 8:00 pm
A juicio de Alirio Gil
Constituyente servirá para crear inestabilidad política

Gil piensa que una huelga general es lo necesario.

Gráficas: Archivo

Carlos Paredes.-

Para el dirigente del MPD, Alirio Gil, el país vive hoy una especie de dictadura por goteo, es decir por dosis, “el gobierno fanfarronea diciendo que en Venezuela hay una democracia participativa, pero en la práctica pisotea la Constitución eliminando el referendo revocatorio presidencial y las elecciones regionales. Convocan una Constituyente sin preguntar al pueblo si la quiere o no, violando la universalidad y la igualdad, pues los candidatos provendrán de sindicatos impuestos por el gobierno”.

Dijo que el gobierno divulga hasta el cansancio una supuesta soberanía alimentaria que llama abastecimiento soberano, en ese sentido sentenció “el abastecimiento soberano se limita al acaparamiento forzado por parte del gobierno de lo poco que producen las haciendas y empresas privadas que sobrevivieron a la expropiación. Transmiten interminables cadenas de radio y televisión y pagan una gigantesca campaña publicitaria con cuñas a través de todos los medios, que de paso son censurados y los inducen a la autocensura”.

Dijo que estas y otras conductas derechistas del gobierno demuestran que en Venezuela no hay Estado de derecho ni una democracia real, “ya que el pueblo tiene hambre, enfermedades, desnutrición y muertes, como producto de la corrupción y las erradas políticas económicas”. Aseguró que todo indica que las marchas y las movilizaciones pacíficas reprimidas por el gobierno, así como la persecución a toda forma de disidencia podrían originar el agotamiento de la esperanza de los venezolanos de salir de este gobierno autoritario, de lo que se infiere que el último recurso que le queda al pueblo venezolano es la huelga general, recurso que tumbó al dictador Marcos Pérez Jiménez. CP

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0