DLA - Politica | 15/05/2017 | 9:00 pm
Enrique Catalán, presidente de UNT-Trujillo
“Antes de que la AN sea eliminada debe activar el Art. 350”

“Con la Constituyente la Carta Magna va a ser abolida”.

Gráficas: Henner Vieras

 El dirigente mencionó que la falta del servicio de agua potable en Valera y Carvajal desde hace varios días agrava la crisis sanitaria del Hupec

Yoerli Viloria/ECS.-

En rueda de prensa, Enrique Catalán, presidente de Un Nuevo Tiempo en Trujillo, manifestó que la convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente, anunciada por el presidente Nicolás Maduro, anula los cuatro elementos del petitorio de la oposición y reconfigura la lucha en una nueva exigencia: activación del artículo 350 de la Constitución en resguardo de la democracia.

“El Presidente se basó en un artículo de la Constitución que sí le da la potestad para convocar la Constituyente, lo grave de todo eso es que fue presentado en el CNE y éste aceptó las bases comiciales de Maduro, donde establece elecciones de los constituyentistas en segundo grado. Se quiebra la participación libre”, explicó el dirigente.

Antes de ser eliminado

“Las cuatro exigencias que le veníamos haciendo al Gobierno quedan desfasadas porque con la Constituyente la Carta Magna va a ser abolida, quedaría sin efecto la Asamblea Nacional. Entonces hay cosas que ellos van a modificar para perpetuarse en el poder. La manera de parar esta locura es que antes de que sea eliminado el Parlamento debata y convoque el artículo 350”, resaltó.

Para Catalán sólo la activación del artículo 350 evitaría que la Constitución y lo que queda de democracia sea destruido, “no vemos otra salida después de haber hecho varios análisis, no tenemos otra manera de defender la Constitución, sino aplicando los mismos mecanismos que ella contempla.

Falta de agua

En relación a la falta de agua potable que se registra desde hace cinco días en los municipios Valera y Carvajal por fallas de la planta de tratamiento, y que empeora ante las lluvias, el declarante recordó que el nuevo Acueducto Metropolitano fue solicitado en 1990 a Carlos Andrés Pérez, en una visita que realizó a Valera, “en 18 años este Gobierno ha sido negligente para ejecutarlo. Hasta tenemos información de que en la planta hay déficit de productos químicos”. YV

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions