DLA - Politica | 15/05/2017 | 9:00 pm
27 jóvenes fueron detenidos
Estudiantes de la Francisco de Miranda repudian represión

“Nos mantendremos en la lucha de calle”.

Gráficas: Henner Vieras

Ni los padres o representantes de los encarcelados han tenido contacto con los mismos

Yoerli Viloria/ECS.-

Estudiantes de medicina de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, además internos de pregrado del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, denunciaron la detención de 27 compañeros de curso durante las protestas en Coro, de los cuales 19 fueron sentenciados por tribunales militares y confinados a 10 años de prisión en Ramo Verde.

“Estudiantes de medicina a las inmediaciones de la universidad salieron a protestar por lo que ha venido ocurriendo en el país y fueron reprimidos brutalmente, encarcelados y sometidos inconstitucionalmente a un juicio militar”, explicó Sáez, quien además acotó que a los abogados del Foro Penal se les negó la posibilidad de representarlos.

El declarante acotó que tras las amenazas del Vicerrector de la institución de poseer una lista con los nombres de los protestantes, el pasado 6 de mayo grupos paramilitares, acompañados por fuerzas policiales, sacaron de las residencias a un grupo de estudiantes y los trasladaron hasta Punto Fijo, “entre los secuestrados está el presidente de la Orquesta Sinfónica San Luis y otro que sufre de epilepsia”.

Sáez manifestó que con el apoyo de los jóvenes de la Universidad de Los Andes y la Universidad Valle de Momboy, la mayoría de los estudiantes de la Francisco de Miranda se declaran en paro indefinido hasta tanto los detenidos sean puestos en libertad. YV

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions