DLA - Información | 15/05/2017 | 9:00 pm
Mensaje de Monseñor Trino Valera en el Día de San Isidro Labrador
“La valentía del pueblo debe ser el arma para salir adelante”

Miles de agricultores asistieron a honrar al santo patrono

Gráficas: Cecilia Menghini

 Desde la iglesia San Pablo Apóstol en La Puerta se llevó a cabo la misa en honor a San Isidro Labrador. La eucaristía fue oficiada por Monseñor Trino Valera, acompañado por el párroco Pedro Artigas y sacerdotes invitados de la diócesis de Trujillo

Mayra Linares Estrada.-

Desde las tierras agrícolas del estado Trujillo rindieron homenaje al patrono de los agricultores y campesinos, San Isidro Labrador. Como es costumbre o creencias en ese día, el cielo se coloca nublado y tal cual así ocurrió, ayer durante la jornada se presentó nubosidad y con rocío de lluvia se realizaron los actos en su honor, de allí la frase “San Isidro labrador, quita el agua y pon el sol”.

La misa de acción de gracias se llevó a cabo en la parroquia La Puerta del municipio Valera, donde trabajadores de las tierras hicieron un alto en sus labores para cumplir con su patrono y pedirle a Dios que les ayude en su producción y en su comercio que tanto les cuesta trabajar ante la escases de los fertilizantes.

Muy temprano una banda de música de viento recorría las calles del pueblo, anunciaba el comienzo de una gran fiesta, el Día de San Isidro Labrador, patrono de los campesinos. Las yuntas y carrozas llegaron de sitios muy remotos para rendir tributo al santo que cuida de la tierra fértil, las siembras y cosechas.

Participación

A las 11 en punto sonaron las campanas de la iglesia San Pablo Apóstol para dar inicio a la misa solemne que estuvo presidida por Monseñor Trino Valera, Obispo de Barinas, que estuvo acompañado por sacerdotes invitados de la diócesis de Trujillo y el párroco de La Puerta, Pedro Artigas.

El mensaje de Monseñor Valera fue de regocijo y esperanza, llamando a todos los trabajadores del campo a seguir el ejemplo de San Isidro Labrador de fe, dedicación y un profundo amor a Dios, ya que junto a su esposa Santa María de la Cabeza, ofrecieron sus vidas a la oración y a la conversión, tomando en cuenta la enseñanza de la palabra.

"En estos tiempos que estamos viviendo, el trabajo honesto y el esfuerzo de todos es necesario para salir adelante. La valentía del pueblo debe ser el arma para salir adelante y que consigamos el auxilio a través de las palabras de nuestro patrono".

Al finalizar la santa eucaristía como es tradición en las afueras de la iglesia las yuntas lucían sus mejores arreglos con flores y hortalizas, con lo cual los agricultores dan gracias a su patrono, y de esta manera iniciaron la procesión por las principales calles del pueblo.

Con la bendición de los sacerdotes y la amplia participación de los feligreses terminó la eucaristía agradeciendo a Dios por la dicha de continuar trabajando con mucha fe y perseverancia.

Asistencia

Muchos agricultores y campesinos asistieron a la celebración. Desde diversos sectores de las parroquias Mendoza Fría y La Puerta se congregaron en las afueras de la iglesia donde parquearon los animales con los que día a día trabajan sus tierras.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions