DLA - Sucesos | 16/05/2017 | 1:00 am
PNB explora los hechos
Cinco heridos en volcamiento

El Fiat Sedan color blanco se volcó en Las Pulgas de Valera, en horas de la madrugada y dejó cinco heridos. El bus del Ministerio de Educación perteneciente a la Gobernación se volcó a mediodía, no dejó heridos.

Gráficas: Henner Vieras

 Un grupo de amigos regresaba a sus hogares la madrugada de ayer cuando sufrieron el siniestro en el sector Las Pulgas de Valera

Angélica Da Silva/ECS.-

La madrugada de ayer un grupo de amigos regresaba a casa después de compartir la noche del domingo cuando sufrieron un accidente. Iban a bordo de un vehículo Fiat Sedan, color blanco, que al pasar la curva en el sector Las Pulgas, hacia San Luis, Valera, se volcó. De cabeza, lesionados y con pocas posibilidades de ayudarse unos a otros, esperaron ayuda.

Al tener conocimiento del siniestro el equipo de rescate del Cuerpo de Bomberos acudió, los sacó del vehículo y les prestó primeros auxilios antes de trasladarlos al Hospital Central de Valera. Las víctimas quedaron identificadas como Marcos D., de 28 años de edad, conductor, y los pasajeros Delgado M., de 33 años, Delgado J., de 31 años, Montilla E., de 20 años y la joven Briceño M., de 21 años.

Presentaron traumatismo multisistémico, por lo que permanecen bajo observación médica. El vehículo fue trasladado al Estacionamiento Judicial Romano, tras las experticias los expertos de la Policía Nacional Bolivariana redactarán el informe con las causas que presumen causaron el accidente.

Eje Vial

Más tarde, se registró otro accidente en el Eje Vial, después de El Turagual, sentido Valera. Un bus color blanco perteneciente a la Gobernación del Estado y operativo para el Ministerio de Educación se volcó.

No llevaba pasajeros y afortunadamente el conductor resultó ileso. La PNB llegó al sitio para evaluar el siniestro y levantar un informe, presumen que el exceso de velocidad en el pavimento húmedo tras la lluvia de más de dos horas pudo ser el agravante causal del accidente. El vehículo fue remolcado, estará fuera de servicio hasta tanto logren reparar los daños las autoridades competentes.

Prudencia

La oscuridad, humedad en el asfalto y exceso de velocidad no juegan a favor de los conductores. Las autoridades exhortan a los ciudadanos que manejan hacerlo con prudencia, por su seguridad.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions