DLA - Politica | 15/05/2017 | 1:00 am
Denunció que dentro de la oposición hay una insurgencia armada
Iris Varela: Caerá todo el peso de la ley a los que se encapuchan para cometer actos criminales

Ministra para Asuntos Penitenciarios de vista en Táchira por foro sobre la Constituyente

Gráficas: Agencias

La visita de la Ministra tuvo como centro el foro por la Asamblea  Constituyente  que viene realizando por todo el país, para explicar las bases de la misma y beneficios que traerá  

María Gabriela Rangel @MaríaG_Rangel / lcdamagabriela@gmail.com .-

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela visitó este lunes el Táchira para dar a conocer la importancia de la Asamblea Nacional Constituyente y aprovechó la oportunidad para denunciar que entre los opositores del país existe una insurgencia armada que comete asesinatos selectivos.         

Indicó que a estas personas les caerá todo el peso de la ley para que puedan pagar por cada uno de los crímenes realizados. 

“Aquí hay una insurgencia armada de un grupo que se tapa la cara y utiliza capucha, que en cualquier parte del mundo es penalizado y además, el artículo 57 que garantiza la libertad de expresión, pero también se establece la prohibición del anonimato y el uso de argumentos intolerantes. Yo convoco a los sectores opositores que convalidan estas acciones a que se lo lean, porque eso que están haciendo son actos criminales. Los que están encapuchados hoy y que se tapan el rostro para cometer sus fechorías, cobrar peaje, incendiar vehículos y asesinar, los que están con ese método, son personas a las que le va a caer todo el peso de la ley, no les quepa la menor duda”, sentenció.           

Denunció además, que la oposición está recurriendo al asesinato selectivo y por eso han muerto tantos líderes de lucha en la entidad, específicamente 14 personas, por tan solo apoyar al gobierno.

“Por esa vía aquí no van a llegar a gobernar y por los vientos que soplan, ni por las buenas ni por las malas, porque se impone el diálogo nacional, la sensatez”, señaló.

Indicó que la oposición está sacando el odio que sienten por haber quedado fuera del gobierno por más de 18 años, pese a las reiteradas elecciones que se han dado en el país y solamente no participaron en las elecciones del 2005 de la Asamblea Nacional.

“En esta oportunidad quieren hacer lo mismo, están tratando de excluirse y atacan con saña a quienes llegan al diálogo, de manera insólita. Hasta al propio Papa Francisco han criticado, haciendo entender que el jefe del estado Vaticano está desinformado, pese a que tiene un representante directo que fue pedido por ellos, y el Presidente de la República hizo un alto en su gira y fue a la Santa Sede para que participara aquí, para buscar la vía de la paz con esta oposición que está fuera de casillas”.

Señaló que la mejor manera de conseguir la paz, es que se llame a una Asamblea Constituyente y que el pueblo sea el que decida quiénes serán los interlocutores para el gran diálogo por la tranquilidad del país.

“Le tienen miedo a la Constituyente, porque es una elección hombre a hombre, mujer a mujer, con los liderazgo naturales, porque ellos juegan a alcanzar una mayoría como la de la Asamblea Nacional, de la que dudo, por razones obvias; ahí está lo que pasó con los diputados de Amazonas (…) sin embargo con esa mayoría no pudieron hacer nada, enloquecieron y la mayoría de diputados no son conocidos por la población venezolana”, indicó.  

Caso alcaldes

Acotó que los propios actores políticos de oposición, como los alcaldes, han dejado de cumplir con sus funciones siendo una de las más básicas la limpieza de las localidades, ornato, servicios públicos y la seguridad.

Explicó que también alcaldes de oposición que tiene competencia en vías nacionales creen que pueden y tienen el derecho a montar “guarimba”, violando el libre tránsito que tienen todos los venezolanos.

“Hay alcaldes que lideran las guarimbas en sus propios territorios, en donde deberían garantizar la paz y la tranquilidad de sus ciudadanos, ellos consideran que están gobernando para un grupito de facinerosos”.

Indicó que como Ministra no puede imponer la justicia, pero sí puede solicitarla. “Yo lo máximo que puedo garantizar para esos alcaldes, es el cupo en las respectivas cárceles nacionales”.    

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0