DLA - Politica | 15/05/2017 | 1:00 am
Varias calles de la cuidad capital permanecieron bloqueadas
MUD Táchira: “Los 29 municipios se sumaron al plantón nacional”

El plantón se cumplió en toda la entidad según los voceros de la MUD

Gráficas: Cortesía

Hicieron un llamado a la paz, pues aseguran que la convocatoria es pacífica, por lo que criticaron la retención de taxis, en algunos puntos de la ciudad

María Gabriela Rangel @MaríaG_Rangel / lcdamagabriela@gmail.com .-

Como un total éxito calificó la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- del estado Táchira, la actividad convocada para este lunes en todo el país de tomar las vías principales para hacer un plantonazo, asegurando que en la entidad se cumplió en los 29 municipios. 

Danny Ramírez, dirigente opositor del estado y vocero de la MUD, señaló que la paralización de la mayoría de actividades en la entidad, son una muestra de que la gente quiere un cambio para el país, porque necesita salir de la crisis económica, política y social que se atraviesa. 

“Tenemos la total y absoluta paralización del comercio, de los negocios, industrias, sectores académicos y productivos del estado. Hoy la ciudad capital está totalmente paralizada al igual que los 29 municipios, porque las fuerzas vivas, el pueblo, atendió el llamado a este platón nacional en protesta y rechazo a lo que ha sido la destrucción del país por el régimen y lo que ha sido la convocatoria a esa Constituyente cubana que pretende esclavizar a los venezolanos y entronar en el poder a los criminales que tienen la nación desde hace muchas décadas”, apuntó.         

Ramírez indicó que el trancón se dio en las principales vías y carreteras de la entidad y en su mayoría, los puntos de protesta se mantuvieron de forma pacífica, pues aseguró que ese siempre ha sido el llamado del sector opositor del país.   

“Nosotros desde el Táchira lo hemos dicho y desde las regiones hemos hecho el llamado a toda la dirigencia nacional porque llegó el momento de convocar a un paro nacional indefinido y la toma irreversible pero pacífica de Miraflores, que es el centro del poder y desde donde se toman todas las decisiones del país, llevándonos a este desastre”, señaló. 

Indicó que el llamado siempre será mantenerse en las calles del país para lograr un cambio y se dé la restitución del orden constitucional que fue roto hace meses atrás; por lo que están atentos a las directrices nacionales.           

“Vamos a seguir firmes en la calle, porque esta es una lucha de todos y estamos seguros que en los próximos días o meses, vamos a conseguir el cambio en Venezuela, vamos  tener elecciones para escoger el nuevo Presidente de la República y nuevos gobernadores y alcaldes, que reconstruyan a Venezuela de los cimientos que ha dejado la narco tiranía que ha gobernado en Venezuela durante 18 años y que lo que ha hecho es saquear las riquezas del país”.

Lamentó que en el marco de las protestas de la oposición haya  factores externos que quieran causar violencia, por lo que insistió que la lucha es en paz.

“El llamado es a continuar en este perfil de lucha, amparados en el artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que establece que podemos protestar cívica y pacíficamente, sin ningún tipo de violencia (...) rechazamos cualquier acto de violencia o atentado a los bienes porque somos demócratas y creemos en la paz y en el respeto a la leyes”, aseguró. 

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions