DLA - Sucesos | 15/05/2017 | 1:00 am
SANTA ELENA. Robaba casas y abusaba sexualmente de sus víctimas
Detuvieron a “El Chamo Gozón” en la zona Panamericana

Autoridades frenaron la carrera delictiva del joven

Gráficas: Cortesía

El adolescente supuestamente pertenece a la banda ‘Los Guachi’. Una mujer lo sindica por robo y abuso sexual

Judith Vega.-

Aproximadamente a las 11:40 de la mañana del sábado, una comisión policial adscrita al Centro de Coordinación de Santa Elena de Arenales, aprehendió a un adolescente de 17 años, residenciado en la parroquia San Rafael de Alcázar del municipio Obispo Ramos de Lora.

El joven, presuntamente pertenece a la banda “Los Guachi”, organización dedicada al robo y hurto de viviendas y fincas en los sectores Guachizón y La Providencia.

De acuerdo a información emanada de la Dirección de la Policía de Mérida, por el comisionado agregado Álvaro Sánchez, al parecer, el modus operandi de la banda es el de someter a sus víctimas bajo amenaza de muerte y valiéndose de la vulnerabilidad de las mujeres, abusan sexualmente de ellas.

Al momento de su aprehensión, el adolescente se desplazaba a bordo de una moto Bera, modelo Socialista, de color negro, placa AA3W82U, transportando un televisor marca LG, pantalla plana de 32 pulgadas, de color negro, obtenido a través de un robo, conforme a denuncia de un ciudadano de 23 años, residenciado en Guachizón, parte baja Kilómetro 12.

La víctima manifestó que el viernes pasado, a las 10:30 de la mañana, sujetos desconocidos con el rostro cubierto y portando armas de fuego, se presentaron en su vivienda y bajo amenaza de muerte sometieron a las personas que en el sitio se encontraban.

Los delincuentes sustrajeron la moto y el televisor antes mencionado, además de dos cilindros de gas doméstico de 10 kilogramos y 30 mil bolívares en efectivo.

Ante esta situación, el adolescente fue trasladado junto a la evidencia incautada, a la sede del Centro de Coordinación Policial de Santa Elena de Arenales.

Posteriormente, en la sede del organismo policial se presentó una ciudadana de 25 años, residenciada en Guachizón, parte Baja, en el mismo municipio, quien manifestó que el miércoles 3 de Mayo el adolescente detenido junto a otro ciudadano ingresaron a su residencia y bajo amenaza de muerte sustrajeron varios electrodomésticos y abusaron sexualmente de ella.

La mujer relató que respecto al caso existe una denuncia en la Subdelegación El Vigía del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Del caso tuvo conocimiento la Fiscal Décima Octava del Ministerio Público, quien ordenó la remisión de las actuaciones policiales, junto con el aprehendido y las evidencias a la orden de su despacho.

Responsabilidad penal

Establece la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), que las disposiciones de la referida ley se le aplican a los menores desde los 12 y menos de 18 años, al momento de cometer el hecho punible.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions