DLA - Sucesos | 15/05/2017 | 1:00 am
Tiroteados en Agua Santa, uno tras otro
Cicpc explora si son los mismos matones de dos hombres

Ángel Galbán (31) fue acribillado por tres sujetos, que lo sacaron de la casa.

Gráficas: Cortesía

Jhonathan Raúl Segovia.-

Ervis Antonio Matos Araujo (33), fue asesinado a tiros, la noche del 10 de mayo en la calle La Bomba de Agua Santa, municipio Miranda, al oeste del estado Trujillo. La víctima estaba en su casa conversando con unos sobrinos cuando cinco sujetos armados lo sacaron de la residencia y lo acribillaron.

Un día después, en el sector San Benito de Agua Santa, tres sujetos armados irrumpieron en la casa de Ángel de Jesús Galbán Matos (31), quien estaba durmiendo y a punta de pistola lo sacaron de la vivienda para asesinarlo. Los padres intentaron evitarlo pero fueron amenazados de muerte.

Los detectives del Eje de Investigación de Homicidios del Cicpc Sabana de Mendoza, establecen una venganza en los dos crímenes, viejos problemas como detonantes de los mortales ataques, y revisan cada detalle de las zonas de sangre a los fines de determinar si existen coincidencias en los hechos.

Lupa forense

Los forenses tratan de establecer si a los dos hombres los asesinaron los mismos pistoleros. El análisis científico de las evidencias físicas colectadas en las escenas de los crímenes permitirá dictaminar si son casos aislados o los pistoleros que atacaron en las dos casas guardan relación.

Igualmente cotejan datos de las características físicas de los verdugos, a través de las entrevista a testigos. Inicialmente Matos Araujo y Galbán Matos no tienen ninguna relación ni vinculación entre sí, sin embargo, para los peritos es clave, revisar los círculos íntimos de las víctimas en busca de cabos sueltos.

Galbán Matos tiene una amplia carrera predelictual. El hombre entre el 2008 y el 2016 fue arrestado once veces por múltiples delitos, entre ellos, comercio de drogas, violencia física y lesiones. Los criminalistas revisan esos casos con el objeto de determinar si existe algún sospechoso que le pasó factura por las agresiones. JRS

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0